El Metodo Delphi

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
El método DELPHI
El método Delphi no es un procedimiento diseñado para desafiar los procedimientos estadísticos o los que se basan en modelos, contra los cuales la apreciación humana ha demostradoser inferior: su intención es ser utilizado en situaciones de apreciación y pronóstico donde los métodos estadísticos basados en modelos no son prácticos o son irrealizables por la carencia de datoshistóricos, económicos o técnicos.
Cualquier procedimiento Delphi tiene cuatro características básicas: el anonimato, la repetición, la reacción controlada y la agregación de respuestas del grupo.Después de cada repetición del cuestionario se resumen las opiniones individualmente y se informa a cada miembro del grupo sobre la posición de sus colegas anónimos. Al terminar la ronda final, laapreciación del grupo se resume (por lo general mediante estadísticas descriptivas, como el promedio o los cuartiles que describen el rango) para que cada juicio reciba la misma consideración.
Muchasveces, la primera ronda del método Delphi no tiene estructura, lo cual deja una gran libertad a los expertos para identificar y comentar los temas que consideran importantes.
La ventaja del métodoDelphi es que se les puede pedir a renombrados expertos que consideren el tema de interés y respondan cuidadosamente a los puntos de vista de otros sin la interferencia de una dinámica de grupo. Elresultado, si el proceso se maneja con cuidado, puede ser un buen consenso acerca del futuro junto con varios escenarios alternos.
Formulación de escenarios.
La formulación de escenarios involucrala definición: de los detalles de un futuro incierto al escribir un “guion” para el entorno de una organización para muchos años en el futuro. Se describe el escenario más probable junto con otromenos probable, pero posible.
Si se considera la postura de la compañía para cada uno de estos posibles entornos futuros, la alta administración está en una mejor posición para reaccionar ante cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Delphi
  • metodo delphi
  • QUÉ ES EL MÉTODO DELPHI
  • metodo delphi
  • METODO DELPHI
  • El método delphi
  • Metodo delphi
  • QUÉ ES EL MÉTODO DELPHI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS