El metodo estadistico

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Enfermería 2 Semestre
Sección 3 DIURNO

ELMETODO ESTADISTICO

Facilitador: Participantes:
Mickel Marten-BonsMirna Ferrer C.I.V. 11049449
Mari Estherlys Rodríguez C.I.V:21.198.940

INTRODUCCIÒN

La estadística es un métodocientífico que enseña los procedimientos lógicos, prácticos y útiles a seguir para recolectar, elaborar, analizar, interpretar y presentar datos del fenómeno, expresados en detalle o síntesis a través delnúmero, cuadro, y gráfico, con sus correspondientes notas explicativas
Es una disciplina cuya finalidad es:
1.- La reducción de datos, que es un proceso de sustitución de la masa de datos originales porun pequeño número de características descriptivas, la cual se denomina Estadística Descriptiva.
2.- El análisis científico de datos experimentales y de los fenómenos observados que se conoce comoInferencia Estadística.
Principalmente, la estadística contiene dos grandes fases: la descriptiva y la inferencial. Es decir, conlleva dos etapas sucesivas, dado que la estadística descriptivaprescribe las características de una muestra, la inferencia estadística pretenderá desplegarlas a toda la población.
Las Estadísticas Vitales consisten en información sistematizada a través de métodosestadísticos, referida a los cuatro hechos vitales que tienen lugar en una población humana. Lo usual es que se las presente para la población residente en un territorio específico y en relación con unperiodo determinado, generalmente de un año.

El Método Estadístico

Concepto, características y Generalidades
Estadística
Es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de...
tracking img