Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las Plantas Acuáticas

Zonas para las plantas acuáticas

Las plantas acuáticas o macrófitas (también llamadas plantas hidrofíticas o hidrofitas o plantas hidrofilaceas ohigrofitas) son plantas adaptadas a los medios muy húmedos o acuáticos, tales como lagos, estanques, charcos, estuarios, pantanos, orillas de los ríos, deltas o lagunas marinas.
Estas plantas puedenencontrarse tanto entre las algas como entre los vegetales vasculares: briófitos, pteropsidas y angiospermas (familia de las Monocotiledóneas y de las Dicotiledóneas) Su adaptación al medio acuático esvariable.
Podríamos decir que hay 4 tipos de clasificación de plantas acuáticas y un quinto grupo adicional de plantas recomendables para ubicar próximas a un estanque.
Clasificación:
-De aguasprofundas: Se sitúan en la zona más profunda de un estanque, desde 40 hasta 90 cm. Sus hojas dan sombra e impiden el desarrollo de algas que precisan el sol para proliferar, ayudando así a mantener elagua clara.
-Flotantes: Flotan en la superficie y sus raíces están sueltas dentro del agua en lugar de arraigadas en macetas o en el fondo. Se plantan simplemente echándolas en el agua.-Oxigenadoras: Estas plantas no tienen una función decorativa en los estanques, aunque sí en los acuarios. Sirven para mantener el agua clara. Sus hojas absorben los minerales y el dióxido de carbono y estodificulta el desarrollo de las algas. Permanecen completamente sumergidas excepto las flores, que pueden salir a la superficie.
-De ribera o margen (palustres) Se sitúan en los bordes del estanque oterrazas, quedando de 5 a 10 cm. de agua sobre el nivel del cuello. Las raíces, por tanto, están dentro del agua. La mayoría de estas especies pueden vivir sin agua permanente en sus raíces, peronecesitan bastante riego.
-Plantas para las proximidades del estanque: Son especies usadas en jardinería que les gustan suelos húmedos y están más contentas mientras más cerca estén los estanques....
tracking img