EL MÉTODO HICER

INTRODUCCIÓN:
Durante la práctica de la actividad física hay una gran posibilidad de lesiones musculares, por ello se han llevado a cabo bastantes estudios clínicos sobre eltratamiento y la resolución de las mismas Hay que señalar que la incidencia de lesión es mayor en aquellos músculos en condiciones de acumulación de fatiga y con condiciones ambientales desfavorables.Existen diversos factores causantes de las lesiones musculares.
1. Fatiga muscular: Cuando la intensidad es muy elevada o la duración de un ejercicio es muy prolongada, (especialmente al final de lassesiones de trabajo), se producen alteraciones iónicas en el sarcolema que facilitan la aparición de estas lesiones musculares. Estas modificaciones tienen su origen en el exceso de sudoración queincrementa la eliminación masiva de iones y agua. También durante el proceso de fatiga muscular, se reduce la capacidad de absorber energía y de generar tensión durante la contracción excéntrica,manteniéndose conservada la capacidad de estiramiento fibrilar.
Por tanto, es necesario para retrasar el grado de fatigabilidad muscular, así como la realización de un correcto calentamiento y una adecuadafase de vuelta a la calma.
2. Alteraciones en el equilibrio muscular: Para llevar a cabo un movimiento existe un grupo muscular que realiza la función predominante o principal, otros que apoyan esemovimiento (sinérgicos) y otros que se oponen al mismo (antagonistas). Para que un músculo pueda contraerse correctamente, se necesita que otro se relaje permitiendo hacer el movimiento con normalidad.Si el músculo principal se contrae de forma desproporcionada con relación a su antagonista, éste a veces no soportará esa tracción y llegará a romperse durante la contracción.
3. Cambio de lossistemas de trabajo y de las superficies de entrenamiento: Estas modificaciones pueden ocasionar un mayor grado de fatiga muscular en grupos musculares diferentes a los habitualmente utilizados, lo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). El metodo hicer. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Metodo-Hicer/3362697.html

MLA

"El metodo hicer" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Metodo-Hicer/3362697.html>.

MLA 7

"El metodo hicer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Metodo-Hicer/3362697.html>.

CHICAGO

"El metodo hicer." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Metodo-Hicer/3362697.html.