Yo no lo hice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Internet?
Es posible que alguna vez hayas llevado información de una PC a otra en un disquete. Imagina qué cómodo habría sido tener un cable que uniera a las dos computadoras para que ahorraras tiempo y esfuerzo. ¿Y qué tal si todas las computadoras del planeta estuvieran unidas por ese cable? Eso es Internet: una red internacional de computadoras, pública, barata y fácil de usar, através de la cual personas de todo el mundo pueden intercambiar información. Hace 30 años, cuando las computadoras tenían el tamaño de un refrigerador, la idea de una gran red de equipos interconectados a nivel mundial era digna de una novela ciencia ficción. El final de la historia es conocido: el tiempo pasó, las computadoras se achicaron hasta el punto de caber en la palma de la mano y, al igual quelo sucedido con muchos de los inventos de Verne, la gran red también se transformó en realidad y se conoce como Internet. La idea de una red informática es tan antigua como la computación misma. Básicamente, una red es un conjunto de dos o más equipos conectados entre sí. Esto permite que las personas se puedan comunicar para compartir determinados recursos como puede ser una impresora, archivos yhasta bases de datos. Conectadas entre sí, las computadoras aumentan su eficiencia y productividad.
El concepto "Internet" hace referencia a una gran red mundial de computadoras conectadas mediante diferentes tipos de enlaces (satelitales, por radio o, incluso, submarinos). Esta gran Red permite compartir información y tiene varias peculiaridades: es barata, pública, fácil de usar, está de moda yda de comer a mucha gente. Para acceder a esta Red de alcance mundial basta con poseer una computadora de escritorio y contratar algún tipo de conexión a un proveedor local. El modo más utilizado para conectarse es el teléfono, pero también existen otras vías como el cablemódem, las líneas de suscripción digital ( xDSL, en inglés)y hasta conexiones inalámbricas.

Servicios de Internet:
¿Para quésirve estar conectado a Internet? La pregunta puede parecer obvia, pero siempre viene bien responderla para despejar dudas. Fundamentalmente estar conectados a Internet permite hacer uso de diversos servicios para intercambiar información que se fueron montando sobre esta red física. algunos son usados por especialistas como telnet, que sirve para enviar órdenes a una computadora remota desde unalínea de comandos, una interfaz similar a la de una vieja pantalla de DOS. Otros cayeron en desuso, como Archie, Gopher, Veronica o WAIS. Pero otros ganaron acpetación y se perfeccionaron hasta convertirse en la sal de Internet:* World Wide Web: o simplemente "la Web",es la herramienta más utilizada en Internet. Básicamente, permite visualizar en la pantalla del usuario "páginas" coninformación alojadas en computadoras remotas ( llamadas genéricamente "sitios").
* Correo electrónico: permite mandar mensajes extensos o archivos a individuos ubicados en distintos puntos del mundo.
* Chat: herramienta que permite a dos o más personas "conversar " (tipiando palabras en el teclado) en tiempo real.
* FTP: Nombre con que se denomina al protocolo ( conjunto de normas tecnológicas) para latransmisión de archivos (File Transfer Protocol). Es una vía rápida para cargar y descargar archivos entre dos computadoras conectadas a Internet, como audio, imágenes o programas.
* Newsgroups (grupos de discusión o grupos de noticias): Esta herramienta permite mandar mensajes que indican el remitente pero no un destinatario concreto, se utiliza para que se comuniquen los integrantes de unacomunidad reunidos en torno de intereses comunes.
Entender esta división entre "Internet" y "servicios que ofrece Internet" aclara el panorama. La pregunta sería entonces: "¿qué hay del correo electrónico que ofrecen en El Sitio o en Hotmail?".
A este tipo de herramientas se las llama webmail (es decir, correo electrónico basado en la Web) y son híbridos (no lo digo en sentido peyorativo) entre...
tracking img