El poder de la opinión pública

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Introducción
Actualmente los países, los medios de comunicación y las sociedades han sufrido profundas transformaciones que han redimensionado la importancia y el poder de la información, y porconsecuencia, el verdadero valor la opinión de las personas alrededor del mundo.
Las nuevas tendencias de la web 2.0 y los servicios de red social, se han convertido en verdaderos focos de atención paralas personas que hoy más que nunca sienten el deber de estar al tanto de su entorno inmediato y de todo aquello que afecte su seguridad y calidad de vida.
Aunque los medios de comunicación continúanincidiendo en la opinión pública, para la conveniencia o perjuicio de la sociedad, las personas tienen una mayor posibilidad de cuestionar y contradecir la manipulación de la información y el uso dela misma para intereses propios de grupos específicos.
El presente ensayo tiene como objetivo principal exponer el poder de las redes sociales y de la web 2.0 en la opinión pública de la sociedadactual.

Opinión Pública y Redes Sociales

Personalmente entiendo el concepto de opinión pública como un conjunto de creencias y puntos de vista de un grupo de personas o sociedad, respecto a temasque le conciernen, y que se relacionan con aspectos políticos, sociales, medioambientales, culturales, etc. La opinión pública pretende discutir, criticar y cuestionar los actos de diferentes entes,principalmente del gobierno o Estado.
El sitio web Wikipedia, brinda la siguiente definición: “tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad hacia hechos sociales que le reporten interés.”Con el acelerado crecimiento de las redes sociales y la web 2.0 se han abierto nuevos caminos de interacción que multiplican las posibilidades de comunicación. La desaparición de los límitesgeográficos ha supuesto grandes cambios en lo que se refiere al acceso a la información y a la transmisión de la opinión pública.
Los medios de comunicación tradicionales han perdido su estatus de únicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Opinión Pública, El Público Y El Poder
  • Opinion Publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinión publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS