El metro mex.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte previo a la visita del STC METRO.
Sinopsis:
El Sistema de Transporte Colectivo METRO (STC) es un transporte que consta de trenes llamados coloquialmente metros. Los metros estándivididos por vagones que a su vez llevan un nombre, el cual se da con forme a la ubicación y en relación a la función que este tiene.
Los trenes tienen 9 vagones en líneas de alta afluencia, las cuales sonlas líneas: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, y B; y las líneas 6 y A tienen 6 vagones a excepción de unos trenes de nueva adquisición que traen 9 vagones. El orden de estos es el siguiente: 1y 9 M (Máquina);2 y 8 R (Remolque); 3, 4, 6 y 7 N (Neutro) y el quinto vagón es PR (?). Este solo se da cuando en la línea los vagones tienen 9 vagones, ya que en el caso de los trenes con 6 vagones se eliminan losvagones Neutros 6 y 7, y el Remolque 8, quedando en el lugar 6 una máquina.
En datos generales el metro tiene 72 puertas de dos hojas por tren de nueve vagones, o 48 en caso de trenes conseis vagones. 216 Llantas, de las cuales un tercio son de metal y las demás son de hule, en caso de los trenes de 9 vagones y en el caso de 6 vagones tiene 144 llantas con un tercio de metal, y en elcaso de la línea A, los trenes tienen todas sus llantas de acero correspondiendo a 48 y a 72 llantas en configuración de 6 y 9 vagones respectivamente.
El STC METRO consta de 11 líneas y una enconstrucción y con 264 estaciones así como 274 trenes.
Relevancia de esta visita hacia el proyecto.
(RAMPA PARA DISCAPACITADOS)

El STC metro se puede decir que traslada a 1.75 millones de personasdiariamente, porque la gran mayoría de las personas que se trasladan por este servicio lo hacen de ida y vuelta. Si se calcula las personas que se desplazan por la ciudad de México de llega a unacifra de 17 millones de personas, de las cuales alrededor de 5 a 7 millones de personas circulan por la ciudad, el resto se transporta por el transporte público. De estas cifran quedad aproximadamente...
tracking img