El Mexicano Actual

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
El mexicano actual: ritos, costumbres y tradiciones
Los mexicanos no hemos cambiado mucho a lo largo del tiempo pero hoy en día se tiene la creencia de que el mexicano actual es el que está llenode ritos, costumbres y tradiciones que han aprendido a lo largo de su vida y van de generación en generación en cada familia.
Los mexicanos celebramos por tradición cada año “el día de laIndependencia” la noche del 15 de Septiembre y todo el 16 de Septiembre. Aunque la celebración del 15 de septiembre no tiene razón histórica de ser ya que no hubo grito en la noche del 15 de 1810. Sin embargo,desde el comienzo de la vida independiente de México hubo verbenas populares desde la noche del 15 de Septiembre. Esa noche todos los mexicanos de todo el mundo se unen para dar el grito deindependencia. Luego queman fuegos artificiales y comienza toda una fiesta, en muchos lugares se comen y venden platillos típicos mexicanos y antojitos acompañados de bebidas mexicanas, para divertir se escuchael mariachi tradicional, así es como se celebra la independencia de México, una fiesta muy importante para todos nosotros los mexicanos.
La celebración del Día de muertos, se practica en toda larepublica mexicana los últimos días de octubre o los primeros de noviembre dependiendo de cada región. La celebración está marcada por la preparación de una altar que significa un homenaje a un familiaro a un personaje, ya que se cree que el difunto ha quien va dedicado el altar regresara del mas allá a disfrutar de la ofrenda que le ofrecen.
El altar esta se compone del típico pan de muertos,platillos de comida que en vida fueron la preferencia del difunto. De agua, sal, velas y veladoras, flores y objetos como el retrato, calaveras de azúcar, licor, cruz grande de ceniza, papel picado,calaveras, catrinas, objetos personales y una gran variedad de comida. También en la celebración existe un espacio hecho para los muertitos chiquitos, es decir, a los niñitos que murieron, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Actual De La Empresa Mexicana
  • arq mexicana actual
  • Identidad del mexicano en el mexico actual
  • Situación Actual De Los Ríos Mexicanos
  • Situación política actual mexicana
  • El rol del maestro mexicano en la actualidad
  • Situación Actual Familias Mexicanas
  • Valores en la sociedad mexicana actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS