El mexicano, psicologia de sus motivaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
   “EL  MEXICANO, PSICOLOGIA DE SUS MOTIVACIONES”
 

El macho mexicano, es el mártir de sí mismo, débil y andrajoso, mutilado, preso en insomnios de vacío, confunde el amor con la sed, el cariñocon la flaqueza, lo mezquino con lo sublime, lo cursi con lo bello y lo masculino con lo grotesco.
 
    El mexicano transita entre el pánico y la perplejidad, la destrucción y el ANHELO DEIDENTIDAD. El mexicano hurga las estrellas mudas y naufraga en arenas movedizas en busca de su ser. Esconde su amor, disfraza su emoción, habla en piruetas de trapecio (¿cantinflas?), cofunde sus sentidosporque vive en el terror del abandono.
 
El mexicano miente, no por necio afán, no para engañarse, si no para conjurar una realidad que lo amenaza con sangre y culpa; quiere sus sentidos porque vive enel terror del abandono.
 
Ese, el mexicano que canta que lo abandonan, que ya no lo aman, que lo engañan es, paradójico, el pérfido, el abandonador, el engañante, el desdeñoso, el que adultera larealidad para imponerle su infancia y su destino. El mexicano es el mito de si mismo y el estandarte feroz de una agresión que escenifica sus endeblez, su inexorable desamparo. Por eso el mexicano es,por dramatismo puro, guadalupano y apocalíptico.

El mexicano, sin embargo, a pesar de su negaciones, de sus hostilidades, de su amargura de SOMETIDO y su rabia de humillado, es capaz de reparar loque el pasado le negó. Entonces deja sus alaridos fanfarrones, su travestismo moral y se convierte en adalid de nuevos cauces y nuevos derroteros de progreso.
A MANERA DE INTRODUCCIÓN.
 
Una madrejudía, resace de todas las persecuciones, angustias y desvelos de la Alemania nazi, llega a un país americano como inmigrante. Al tener a su hijo criollo, en el país que le dio alberge, VA A MITIGARMUCHAS DE SUS PENAS, de sus angustias y de sus temores EN RELACIÓN CON EL HIJO: en primer término dará al hijo satisfacciones en determinadas áreas, MUY SUPERIORES A LAS EXIGIDAS específicamente por...
tracking img