El exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxito.
Como el éxito es el resultado feliz de un negocio, actuación, entre otras cosas, la investigación guarda una estrecha relación con muchas áreas de conocimiento a nivel mundial, entre lasque están teorías tanto políticas, filosóficas o sociales, por lo que la investigación solo se orienta a seguir estas áreas como incorporación o complemento a estas teorías.
Hay veces en que unapersona se dice así misma que no ha tenido éxito en la vida debido a que ha tenido "mala suerte". Expresiones como estas, asignan poderes un tanto exagerados a la suerte y quitan de nuestros hombros unaresponsabilidad que para muchas personas suele pesar demasiado: la responsabilidad personal por nuestro propio éxito y felicidad.
Hay dos posiciones muy claras al respecto: la de aquellos que afirmanque las palabras "suerte" y "triunfo" no tienen cabida en la misma frase. Ellos se jactan de utilizar como lema personal aquella célebre oración que dice: "Yo sí creo en la suerte; cuanto más trabajo,más suerte tengo", queriendo decir que la fuente del éxito es el trabajo duro y no la suerte.
La otra postura es la de quienes afirman que la suerte es la única que determina el éxito de laspersonas. Ellos consideran que en la vida hay algunos afortunados que nacen con buena estrella, mientras que la gran mayoría, infortunadamente, nace sin ella.
Esta postura tiene mucho de conveniencia: quémejor que culpar por nuestros fracasos al destino. Él no está ahí para defenderse.
La persona mediocre afirma: ¿Para qué preocuparse tanto por fijar metas, si lo que es para uno es para uno? Quiendesea culpar al destino por sus desventuras, puede estar seguro que encontrará una excusa que le satisfaga y aliados que la compartan. No obstante, el mayor problema al señalar a las circunstanciasexternas como las responsables de nuestros fracasos, es que hacerlo no soluciona los problemas y tampoco nos lleva más cerca de la realización de nuestras metas.
La falta de suerte es una de las...
tracking img