El Mi Cid

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

ESC. SEC. GRAL. #10:
Ignacio Zaragoza
NOMBRE DE LA PROFESORA:
Lorena Vázquez
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
Suemy Karina Poot Gomez
María Fernanda Cruz Maldonado
Erika Adela Vivas Tziu
Alma Iris Nape Rivera
GRADO: 3° GRUPO: E TURNO: Matutino
3° BIMESTE
PROYECTO: LA IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS EN EL CUERPO HUMANO


INTRODUCCION:
En este tema hablaremos sobre LAIMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS EN EL CUERPO HUMANO tocaremos temas como: ¿Cuál es el funcionamiento de dichos elementos en nuestro organismo?, ¿En que nos ayudan o beneficia?, pero también ¿En que nos perjudica y que consecuencia o daños podemos tener en cuanto a ello?
Además de conocer ¿Cuáles son los elementos químicos de los principales alimentos?




OBJETIVO
CONOCER y APRENDERla gran importancia de los elementos químicos en nuestro cuerpo, sus funciones y lo que puede ocasionar su deficiencia o el gran consumo de lo antes dicho. Además de saber cuáles son esos elementos que pueden dañarnos y que consecuencia puede traer.
MEDIANTE:
-Investigaciones de diferentes fuentes.
-Entrevistas con especialistas que nos compruebe la importancia de los elementos químicos en elorganismo.
Esta información nos hará de gran utilidad en la vida cotidiana para saber qué elementos químicos necesita más nuestro cuerpo para estar bien en temas de salud.



MARCO TEORICO
El análisis químico del organismo humano demuestra que únicamente cuatro elementos –C, H, O Y N- constituyen 99% de nuestro cuerpo. Otros siete elementos representan 1%, y al final un poco más de otros 13en cantidades muy pequeñas resultan indispensables. Los átomos de estos elementos se combinan para formar una enorme cantidad de moléculas diferentes que llevan a cabo un sinnúmero de reacciones químicas, cada segundo de cada minuto de cada hora de nuestra existencia.
Otros elementos:
-Fosforo
-Calcio
-Nitrógeno
-Hidrogeno
-Carbono
-Oxigeno.



DESARROLLO DEL TEMA:
PRINCIPALESELEMENTOS QUIMICOS QUE NOS SIRVEN PARA VIVIR
Conocer cómo y de qué elementos se compone el cuerpo humano es algo fundamental para comprender su funcionamiento, sus mecanismos fisiológicos y la forma en que sus estructuras interactúan. Se estima que un 96% de nuestro organismo se compone por 4 elementos en particular: oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno, mayoritariamente en forma de agua.

El 4%restante se compone por otros pocos elementos y bien podríamos decir que el 99% del cuerpo está compuesto por 6 elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, y fósforo.


FUNCIONAMIENTO DEL NITROGENO EN EL CUERPO
El nitrógeno está presente en las bases nitrogenadas del ADN presente en todas las células de nuestro cuerpo.
Las cuatro bases nitrogenadas mayoritarias que se encuentranen el ADN son la adenina (A), la citosina (C), la guanina (G) y la timina (T). Cada una de estas cuatro bases está unida al armazón de azúcar-fosfato a través del azúcar para formar el nucleótido completo (base-azúcar-fosfato).
Ya que el nitrógeno no tiene una dosis mínima o máxima en el cuerpo humano entonces tampoco se sabe que ocasiona la carencia o el exceso de este. Pero podríamos hablar decarencia o el exceso de las proteínas en el cuerpo humano.

Podemos decir que el nitrógeno se presenta como proteínas en el cuerpo humano entonces podemos expresar que consecuencias trae el exceso o la carencia de proteínas en el cuerpo.


FUNCIONAMIENTO DEL HIDROGENO EN EL CUERPO HUMANO
Además de ser uno de los componentes de la molécula de agua, indispensable parala vida y muy abundante en los seres vivos, forma parte de los esqueletos de carbono de las moléculas orgánicas. Puede enlazarse con cualquier bioelemento.



FUNCIONAMIENTO DEL CARBONO EN EL CUERPO HUMANO

El carbono es un elemento químico que pertenece al grupo 14 en la tabla periódica; está presente en una amplia variedad de compuestos y constituye una parte importante de las plantas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cid
  • cida
  • la cida
  • Cid
  • el cid
  • el cid
  • El cid
  • El cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS