EL MICRO FONO

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

EL MICRÓFONO


El micrófono es un aparato que transforma sonido en audio, es decir, convierte las variaciones de presión sonora en una señal eléctrica para aumentar su intensidad, transmitirla y/o registrarla. Consiste, esencialmente en un diafragma atraído intermitentemente por un electroimán que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito, untransductor.

Los micrófonos tienen múltiples aplicaciones en diversos campos como lo son, entre muchos otros, la telefonía, sonido en vivo, producciones audiovisuales, etc.

UN POCO DE HISTORIA

En 1827, Wheastone utiliza por primera vez la palabra “micrófono” para describir un dispositivo acústico diseñado para amplificar sonidos débiles. De los vocablos “micro” pequeño y foné “voz o sonido”.
Elprimer micrófono formaba parte del fonógrafo, entre 1870 y 1880.
En 1877, David Edward Huges diseño una nueva clase de micrófono, el micrófono de “contacto en suelto” o “carbón”.
En 1878, es diseñado el primer micrófono de bobina móvil. Patentado al año siguiente.
En 1886, Thomas Edison perfeccionó el micrófono de Huges, haciéndolo mas barato, eficiente y duradero.
En 1916, laboratorios belldesarrolló el primer micrófono de condensador.
En 1931, Western Electric presenta el primer micrófono dinámico. Este mismo año, RCA presenta el primer micrófono de cinta bidireccional.
En 1947 se funda AKG en Viena.
En 1948, Neumann lanza el primer micrófono a válvulas U47, el primer micrófono condensador de patrón conmutable entre cardioide y omnidireccional.
En 1962, Hideo Matsumita fundaAudio-Technica en Tokio.
En 1963, Electro-Voice desarrolla el “micrófono boom”, de enfoque unidireccional.
En 1965, Shure lanza el SM57. Al año siguiente el SM58 ve la luz. Ambos apreciados por su robustez y rendimiento técnico.
En 1999 la compañía Digital da a conocer el DM-1001, un micrófono condensador equipado con un microprocesador que hace posible conmutar entre patrones Cardioide, omnidireccional,bidireccional, supercardioide, hipercardioide.
Actualmente compañías como Sennheiser y Optoacoustics trabajan con tecnologías en base a rayos láser y fibra óptica.




COMPONENTES Y ESTRUCTURA


Diafragma o pastilla: es la membrana que recibe las vibraciones del aire y está unido al sistema que transforma estas ondas en electricidad. Es la parte mas delicada del micrófono.

Dispositivo transductor,elemento o cápsula: es una cápsula microfónica, encargada de convertir los sonidos en electricidad y, dependiendo de la manera que está construida, es que se dan los distintos tipos de funcionamiento de los micrófonos, a saber como condensados, dinámicos, etc.

Rejilla: es la parte destinada a proteger el diafragma. También ayuda a controlar la respuesta y la direccionalidad del micrófono.Carcasa: es el recipiente destinado a contener todos los componentes del micrófono.

Conector: el conector de salida es la zona de conexión que a través de conector lleva la señal fuera del micrófono, a la consola por ejemplo.






TIPOS O CLASES DE MICROFONO

Según la construcción del transductor:

Dinámicos: las variaciones de presión sonora mueven el diafragma, al cual hay unida una bobina, la cuala su vez está en medio de un campo magnético generado por imanes. Este movimiento provoca que la bobina al moverse dentro del campo electromagnético detecte las variaciones en dicho campo, generándose así una variación de potencial eléctrico y generando una corriente eléctrica.

La capacidad de los micrófonos dinámicos de responder a las frecuencias altas depende mucho de cuan pesadas son suspartes móviles (el diafragma y la bobina) . Como resultado su respuesta suele caer a partir de los 10k, aunque suelen también tener picos de presencia entre los 1k y 4k.

Por su construcción, suelen ser robustos y resistentes, son relativamente mas económicos que sus contrapartes de cinta o condensador, poco o insensibles a los cambios de humedad del ambiente, no necesitan corriente externa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micr Fono De Condensador
  • Micro Fonos Y Parlantes
  • Apuntes De Micr Fonos Y Altavoces 1
  • Fonaes
  • Fono
  • fono
  • fono
  • Fono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS