el miedo a la libertad

Páginas: 20 (4759 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

INTRODUCCION

En este ensayo nos habla sobre tema que es EL MIEDO A LA LIBERTAD que esta muy interesante y importante el tema de este libro por que nos trata de explica acerca de la libertad y el miedo que hay como seres humanos el autor de este libro se llama ERICH FROMM nos dice que la libertad es un concepto del que se ha hablado mucho y desconocido en su forma más profunda debidoa que la libertad es un término que, como el amor, sirve para definir muchas cosas que no tienen nada que ver entre sí.
Esta hecho por 7 capítulos interesantes empezamos con el primero que se llama ¨La libertad como problema psicológico ¨ este capítulo nos explica el autor que como problemas habido luchas por la libertad han llegado a resultar en ocasiones muy cruentas, aunque a pesar deello se han conseguido victorias que han supuesto un gran avance en este sentido. Esto es lo primero que se explicara en este ensayo.
El segundo capítulo se llama ¨La emergencia del individuo y la ambigüedad de la libertad¨ nos dice ERICH FROMM nos da a conocer antes de empezar el tema que es el significado de a libertad para el hombre moderno dice que la libertad se caracteriza la existenciahumana como tal, y al hecho de que, además el significado varia de acuerdo con el grado de autoconciencia de nosotros los hombres es un poco de que nos habla este libro.
Tercer capítulo se llama “La libertad en la época de la reforma” está constituido por dos sub temas que se llaman “La sociedad medieval y el renacimiento” y “El periodo de la reforma” que el desarrollo se explicara cada uno deellos por lo que están constituidos estos dos subtemas que son muy importantes para nuestra vida cotidiana.
El capítulo cuarto se llama ¨La libertad en la época de la reforma¨ en esta la parte principal que nos dice que está relacionado con el capitulo anterior bueno nos dice que las doctrinas protestantes prepararon al individuo para el duro proceso que iba a tener que desempeñar también noshabla este capítulo de la revolución industrial y sobre la edad que son temas importante se darán a conocer en el desarrollo de este ensayo.
El capitulo cinco ¨Mecanismos de evasión¨ bueno más que nada este tema nos habla ya de la evasión bueno nos dice el autor Fromm nos remonta a la época actual, y nos quiere visualizar toda la influencia que ha tenido el fascismo en esta materia.También nos dice que el fascismo tiene un sentido psicológico del fascismo y del sentido que tiene la libertad en los sistemas autoritarios y en nuestra propia democracia nos da dos tipos psicológicos que son el carácter autoritario y el autómata bueno también está constituido por 3 subtemas importantes que esos los explicare mediante el transcurso de este ensayo.
El sexto se llama ¨La psicología delnazismo ¨ este tema más que nada nos habla que la ideología nazi corresponde como resultado a una serie de factores económicos, siendo la expansión del imperio alemán o bien como un fenómeno político esto es un poco de lo que nos habla este tema importante más adelante lo hallaran mas concreto.
.
Ya para terminar les diré del último capítulo que se llama “Libertad y democracia” este últimotema es bien importante la que nos hemos metido mas a este tema que por lo mismo e estado ablando de la libertad pero también nos explica sobre la democracia que hay en nosotros los seres humanos. Este último tema esta constituido por 2 subtemas importantes que son: La ilusión de la individualidad y libertad y espontaneidad estos los explicare en el trascurso del desarrollo de este libro.

Buenoesto fue una breve introducción del libro EL MIEDO A LA LIBERTAD como ven es muy importante e interesante que lo lean esto es para la mayoría de los adolecentes que quieran saber mas de la libertad y de todos estos temas que como para comprender a a lo que es la libertad y ser uno como ser humano uno mismo.












CONTENIDO


Muchos seres humanos no sabemos por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El miedo a la libertad
  • el miedo a la libertad
  • El miedo a la libertas
  • Miedo A La Libertad
  • El miedo a la libertad
  • EL MIEDO A LA LIBERTAD
  • Miedo a la libertad
  • Miedo a la liberta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS