el miio

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
2. EL TECLADO Definición.- El teclado de computadora es un periférico que cumple una función de entrada de información y órdenes. Existen teclados "virtuales", menos difundidos y basadosen pantallas táctiles o tecnología láser, y teclados "físicos", basados en teclas generalmente de plástico dispuestas de diferentes formas según marca, modelo o idioma. Origen del Teclado.-Los antepasados del teclado de PC son las máquinas de escribir tradicionales, los teletipos y las máquinas eléctricas, que incluso en algunos casos eran utilizadas en las primeras computadoras paraalmacenar información en tarjetas perforadas y grabadoras de cinta de papel. El teclado se origino porque se vio en la necesidad de adquirir mayor velocidad para la comunicación persona – maquina y asique pueda existir una mejor comunicación.
3. FUNCION DEL TECLADO El teclado nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación. Elteclado más común tiene 102 teclas, agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control. Se utiliza como una máquina de escribir, presionandosobre la tecla que queremos ingresar. Algunas teclas tienen una función predeterminada que es siempre la misma, pero hay otras teclas cuya función cambia según el programa que estemos usando Porejemplo: Un teclado de ordenador de 101/102 teclas lanzado por IBM mediada la vida del PC/AT de esta compañía. Este diseño se ha mantenido como teclado estándar de la línea PS/2, y se ha convertido en lanorma de producción de la mayoría de los teclados de los equipos compatibles con IBM. El teclado extendido difiere de sus predecesores por tener doce teclas de función en la parte superior, en lugar dediez a la izquierda.
4. CLASES DE TECLADOS El teclado de una computadora es el dispositivo de entrada más usado, de acuerdo a la marca y el modelo de la computadora se presentan algunas variaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miio
  • miio
  • miio
  • Miio
  • miio
  • MII-U3
  • MIO DE MII
  • Mii amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS