EL MILAGRO COROMOTANO

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Lo que tradicionalmente llamabamos la “reliquia” de la Virgen de Coromoto, hoy se sabe que no es reliquia, sino una “Mariofanía”, es decir, una “manifestación de la Virgen viva”.
Los únicos casos deapariciones en el mundo en los que la Virgen ha dejado no sólo testigos, sino también testimonios físicos son: Guadalupe en México y Coromoto en Venezuela. Ambos son conocidos como países con fuertesculturas matriarcales, sin ser casualidad que la Virgen, Madre de Dios y de los hombres, es la intercesora por excelencia, de sus hijos ante el Padre de los cielos.
La Coromoto es conocida tambiéncomo “la Virgen del Agua”, ya que envía a los testigos de su aparición a bautizarse. 
Es además, la única aparición reportada que ocurre a una Familia completa (el Cacique Coromoto de la Tribu LosCospes, su mujer, su cuñada Isabel, y en el proceso de restauración de la imagen
han ocurrido varios eventos y se han descubierto varios hallazgos...
Hay que acotar que la imagen mide tan sólo 2 cms deancho x 2,5 cms de alto. Durante su restauración han estado involucrados, además de representantes de la Iglesia y el equipo de restauradores, respetados profesionales de diferentes disciplinascientíficas: antropólogos, historiadores, médicos, etc. Todo ha estado permanentemente documentado mediante filmaciones, autorizado por la jerarquía de la Iglesia venezolana y bajo conocimiento del Vaticano:
-El relicario estaba sellado y los restauradores no podían abrirlo…de repente se abrió solo.
- La imagen, además de manchada y muy deteriorada, estaba pegada al vidrio del relicario que la contenía.Sin manipularla ni aplicar químicos, comenzó a desprenderse sola.
- Al medir el ph del soporte y contenedor, encontraron acidez, todo estaba contaminado, excepto la imagen, que se mantiene con un phneutro.
- La primera etapa de restauración estaba prevista completarla en 3 a 7 semanas. Sin explicación científica posible, comenzó a auto-restaurarse (las partes faltantes se fueron completando) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indios Coromotanos
  • Orquideas Coromotanas
  • Milagro
  • Milagros
  • milagros
  • Milagros
  • Milagros
  • No milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS