El milagro más grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de los Mochis

Materia: Taller Ética

Tema del Trabajo: Ensayo “El Milagro Más Grande del Mundo”

Alumno: Ángel Gabriel Moreno Páez No. Control: 09441054[pic][pic][pic]

Los Mochis, Sinaloa a 16 de Noviembre de 2010
Yo elegí un libro muy interesante llamado “El Milagro Más Grande del Mundo” del famoso escritor Og Mandino, el libro es de corte motivacional yauto-ayuda. Es un libro en el cual el protagonista de la historia es el mismo Og, quien es presidente de la revista Success Unlimited, una persona muy exitosa, pero que aún tiene cierto sentimiento devacío por dentro.
La trama principal de la historia es la relación que va adquiriendo Og Mandino con un viejo llamado Simon Potter, quienes a lo largo de la historia se irán conociendo y entablandouna grandiosa amistad.
La historia va evolucionando, mientras comienzan a verse una serie de coincidencias realmente raras, que involucran al protagonista de la serie y al viejo trapero llamadoSimon, una amistad acompañada de un montón de misticismo.

Og conoce a Simon, un viejo que dice ser una clase de persona, que ayuda a las personas sin esperar nada a cambio; las ayuda a salir de lamiseria y la tristeza, a través de una serie de pasos que él inventó. Es un excelente libro que plasma desde un genial punto de vista, las razones por las cuales la humanidad ha perdido su fe yesperanza; así como sus creencias en ese ser supremo que quiere que seamos felices, Dios.
Og tiene una clara tendencia a usar citas de otros autores, principalmente de tipo religioso, para respaldar suspensamientos. Es una gran obra, que puede ser leída por personas de todas las edades. Además de que da consejos muy buenos para conseguir el éxito emocional en nuestras vidas, sus consejos son detipo religioso, pero son aplicables para cualquier situación.
Resumiendo el consejo general que se encuentra en el libro es que sepamos valorarnos a nosotros mismos, porque somos especiales, un...
tracking img