El mindo del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El mundo del vino”

Trabajo realizado por encargo de: Fundación Dinastía Vivanco

Autor: Emilio Barco Royo

ÍNDICE

PRESENTACIÓN.......................................................................... 1 PANTALLA DE ENTRADA "EL MUNDO DEL VINO" ................. 4 1 ENTRADA ................................................................................ 4 2 MAPAS DE SUPERFICIE DEVIÑEDO Y PRODUCCIÓN DE VINO QUE SE FUNDEN SUCESIVAMENTE ............................................................... 5 3 MAPA DE CONSUMO DE VINO ..................................................... 9 4 MAPA IMPORT/EXPORT ........................................................... 10 5 MAPA ACTIVO DE PAÍSES PRODUCTORES DE VINO ...................... 11 1 España.............................................................................. 12 2 Francia .............................................................................. 18 3 Italia .................................................................................. 22 4 Estados Unidos ................................................................. 26 5 Argentina.......................................................................... 28 6 Alemania ........................................................................... 31 7 Australia ............................................................................ 34 8 Africa del Sur .................................................................... 36 9 Portugal ............................................................................ 37 10 Chile............................................................................... 39 11 China .............................................................................. 42 12 Rumanía ......................................................................... 42 ANEJO FICHAS DENOMINACIONES DE ORIGEN EN ESPAÑA ......... 46

Museo Dinastía Vivanco

Presentación
Se recogen en este trabajo los datos necesarios para laactualización del interactivo sobre el vino en el mundo manteniendo el mismo esquema que en el diseño original (cuya estructura se recuerda a continuación) subrayándose en color rojo aquellos cambios que se han producido y que deben ser modificados en el trabajo realizado en el año 2003. En el caso de los vinos de Calidad de España se ha actualizado la relación de VCPRD incorporándose en el anejocorrespondiente las fichas descriptivas de las actuales DDOO existentes.

1. Mundo del vino. Objetivo: mostrar la geografía de la producción vitivinícola mundial con datos que permitan a los visitantes interesados valorar la importancia de cada país (o región) desde diferentes perspectivas (superficie de viñedo, producción de vino, consumo,...) Propuesta de organización: partiendo de unmapamundi, en pantalla táctil que se activa en diferentes niveles (primero país y segundo región, descendiendo a la información regional, en el caso de La Rioja).

1

Museo Dinastía Vivanco

El mundo del vino

2

Museo Dinastía Vivanco

Objetivo planteado: Mostrar la geografía de la producción vitivinícola mundial con datos que permitan a los visitantes interesados valorar la importancia decada país (o región) desde diferentes perspectivas (superficie de viñedo, producción de vino, consumo,...)

Propuesta de organización: Partiendo de un mapamundi, en pantalla táctil que se activa en diferentes niveles (primero país y segundo región, pudiendo descender a información local, en el caso de La Rioja).

3

Museo Dinastía Vivanco

Pantalla de entrada "el mundo del vino"
1Entrada

Mapamundi con localización de zonas climáticas aptas para el cultivo de la vid

Texto: La vid para vegetar y dar fruto en buenas condiciones necesita un clima templado como el que se da en las dos grandes franjas comprendidas entre los 30 y 50º de latitud norte y entre los 30 y 40º de latitud sur. En los últimos años se ha introducido el cultivo en algunas zonas que se salen de estas dos...
tracking img