El Minimalimo

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Minimalismo

Yves Klein, IKB 191, 1962, pinturamonocromática. Klein fue un pionero en el desarrollo del arte minimalista.
El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquiercosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del inglés minimalist, o sea, que utiliza lo mínimo (minimalen inglés). Es la tendencia areducir a lo esencial. Se aplica también a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo, es también el significado a simplificartodo a lo mínimo. Este significado queda más claro si se explica que minimalismo en realidad quiere decir minimismo. El término «minimal» fue utilizado por primera vez por el filósofo británico RichardWollheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy alto contenido intelectual pero de bajo contenido formal o de manufactura, como los « HYPERLINK"https://es.wikipedia.org/wiki/Ready-made" \o "Ready-made" ready-made» deMarcel Duchamp.
Índice
  [ocultar] 
1 Cultura2 Escultura y Pintura minimalista3 Diseño minimalista4 Música minimalista5 Véasetambién6 Enlaces externosCultura[ HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Minimalismo&action=edit§ion=1" \o "Editar sección: Cultura" editar]

Tony Smith, Free Ride, 1962, 6'8 x 6'8 x 6'8.Como movimiento artístico, se identifica con un desarrollo del arte occidental posterior a la Segunda Guerra Mundial, iniciado en el año 1960.
Según la última versión del diccionario de la RealAcademia Española (RAE), el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales,etc.
CaracterísticasAbstracción
Economía de lenguaje y medios
Producción y estandarización industrial
Uso literal de los materiales
Austeridad con ausencia de ornamentos
Purismo estructural y funcional
Orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS