Introducción

El tema que veremos es sobre la Defensa de la Legalidad y con ello la protección de las garantías individuales y colectivas como una de las funciones principales en la estructuraconceptual del Ministerio Público y la cual a criterio personal no ha sido debidamente reconocida, lo que genera una problemática en la actualidad.

1.-Problema de investigación

¿Debiera preceder elJuicio de Amparo en favor del Ministerio Público contra sentencias definitivas que absuelvan al procesado?

1.1.-Tema

El Ministerio Publico Como Parte en el Juicio de Amparo

1.2.-DelimitaciónAnalizar si el ministerio publico toma parte en el juicio de amparo

1.3.-Justificación

Expondremos algunas posturas encontradas por reconocidos juristas los cuales por una parte consideranque tal procedencia resulta indebida, mientras que otros consideran que si es factible, exponiéndose las razones de tal y cual al argumentar las posturas contrarias, para finalmente exponer unaconclusión personal al respecto.

1.4.-Temática de Investigación

El Ministerio Publico Como Parte en el Juicio de Amparo

2.-Objetivos de la investigación

Resulta necesario establecer la funciónprimordial por la que tiene su razón de ser la Institución del Ministerio publico, en su defensa por la Legalidad, es de vital importancia determinar su unidad, indivisibilidad y autonomía de la que debegozar para con ello garantizar un verdadero representante social que puede a su vez tener la representación de los gobernados en todas las instancias como resultado del ejercicio de su funcionesprocedimentales en el ámbito del derecho penal, la cual se encuentra restringida en la actualidad refiriéndonos a su improcedencia como quejoso en el juicio de amparo.

2.1-Inmediatos o Generales¿Debiera proceder el Juicio de Amparo en favor del Ministerio Público contra ordenes de aprehensión negadas, autos de libertad, y sentencias definitivas que absuelvan al procesado y que son confirmadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). El ministerio público como parte en el juicio de amparo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ministerio-P%C3%BAblico-Como-Parte-En/95630.html

MLA

"El ministerio público como parte en el juicio de amparo" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ministerio-P%C3%BAblico-Como-Parte-En/95630.html>.

MLA 7

"El ministerio público como parte en el juicio de amparo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ministerio-P%C3%BAblico-Como-Parte-En/95630.html>.

CHICAGO

"El ministerio público como parte en el juicio de amparo." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ministerio-P%C3%BAblico-Como-Parte-En/95630.html.