El mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPAÑOL

DANIELA ARDILA AYALA
JHERANDYME CASTILLO RIVERA

NARLY
DOCENTE

COLEGIO LA MECED I.E.D
BOGOTA D.C
2011
* ¿A qué género literario pertenece el Mio Cid?
Es un género épicoen el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios que ocurrieron en la época medieval.
El Mio Cid es género épico ya que este tipo de género siempre cuenta historias de batallas yguerras en forma de canto o poema.
La poesía épica relata sucesos legendarios o históricos de gran importancia para todo un pueblo. Por lo general se basa en un héroe, con capacidades sobrehumanas,ya que puede contar con gran fuerza, siempre lucha contra algo y le pase lo que le pase, no se dará por vencido. Siempre tienen muy en cuenta los valores, a menudo introduce la presencia de fuerzassobrenaturales que configuran la acción, y con gran frecuencia en ella se narran las descripciones de batallas.

* ¿A qué época corresponde este texto?
El Mio Cid fue escrito en el siglo XI. Es elúnico cantar de gesta en la lengua castellana, es una obra anónima, de 3730 versos.
Este relata hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano RodrigoDíaz de Vivar. Se trata de la primera obra narrativa extensa de la literatura española en una lengua romance, y destaca por el alto valor literario de su estilo. Está compuesto alrededor delaño 1200.

* ¿Qué características de la época encontramos presentes en el personaje el Mio Cid?
Se retrata como un personaje muy humano, pues se recalca su condición de padre y esposo. Se le atribuye unaserie de características que lo marcan como héroe: es fiel; es mesurado, no pasional, tiene sapiencia, posee valentía, es un campeador, humilde, guerrero, fuerte, luchador, perseverante y amable.Una característica muy importante del Mio Cid es que el siempre buscaba la paz, el tenía muy claro que la violencia no los llevaba por el buen camino y que con esto no se lograba absolutamente nada....
tracking img