El Mirador, Eristos Y Papirillo

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
El Mirador, Eristos y Papirillo.
Carlos Kuraiem


El Mirador

Las lomas y yo somos una misma cosa; si hasta a veces creo que mis pies son lomas que caminan solos y me ganan el alma en silencio;y pensar que hay gente que pasa sobre ellas levantando una gran polvareda sin ni siquiera darse cuenta que ha pisado la vida; esa vida que es como salir a buscar no sé qué y llegar a un punto en quetodo está lejos de las manos -como caminar por el medio de una calle-. El mundo camina por el medio de una calle y no se da cuenta.
Mis lomas son hombres que no se niegan, de espaldas anchas, demuchas gauchadas, de palabras de ayuda y manos grandes que dicen: «Somos gente de compartir la estrella y el silencio».
Ellos hicieron estas esquinas donde uno nunca está solo del todo y estas veredasque ondulan bajo las sombras de los árboles y esas sillas de las lomas que soportan traseros a las puertas de sus casas y una pared siempre cerca para apoyar una mano abierta.
Yo soy todas las lomas.Yo soy de los que caminan fijando los ojos en un punto de la tierra, pensando en los que ya no caminan a mi lado. ¡Ay lomita querida, la más blanca, arbolito de cien años, casita llena de luces,cancel abierto a los recuerdos! Una mañana fui a buscarte y no estabas más. Dejé de caminar sus caminos y se volvieron extrañas como esa gente a la que uno hace tiempo que no ve pero algo tira abuscarlas. Lo que me rodea me mira, lo sé, y por lo bajo, yo ya lo he estado mirando un rato largo.
Ellos también me llamaron loco, me negaron el cielo y crecí raíces para adentro -raíces de acá y de ningunaotra parte- y al fin fui un dios asesinado por sus burlas y sus piedras. Eran buenos haciéndome mala cara hasta que me negaron el saludo.
Así, al caminar por esta orilla metiendo en mi bolsacaracoles, mi hambre tiene puntas como las estrellas que están por todas partes brillando, mi hambre sufre y llora a escondidas hasta ver solo suspensiones de hojas, de hombres de sueños de ríos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mirador
  • El Mirador
  • Dialectica Eristica
  • Dialéctica Erística
  • Mirador del Tunal
  • Mirador sur
  • Ejercicio Mirador
  • Mirador de catarina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS