El misterio de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MISTERIO DE LA COMUNICACIÓN

Para lograr el éxito y alcanzar nuestras metas, es imprescindible tener la capacidad de transmitir y vender una idea de manera efectiva y contundente.

Y esque... el arte de hablar - hablar bien - es un elemento decisivo hoy en día, es lo que hace la diferencia.

Existen técnicas infalibles, trucos sencillos y prácticos que te permitirán manipular tu voz,tu cuerpo, tus sentimientos y tus palabras en cualquier situación.

Partamos de una premisa. ¿Por qué a veces nos comunicamos y todo sale de maravilla, y por qué casi siempre que nos comunicamosnos entienden todo al revés?

La respuesta es fácil. Desde niños nos enseñan a hablar, pero nunca nos enseñan a COMUNICAR, lo cual se agudiza cuando tenemos que hacerlo ante un grupo numeroso depersonas y escudándonos en una gran barrera de "yo no sé hablar en público" dejamos pasar incontables oportunidades de lograr el éxito y nos auto condenamos al silencio.

Pero, ¿Te has puesto apensar que TODO el tiempo estamos hablando en público? Desde que tenemos una persona que nos escucha, o diez mil. Y es algo tan cotidiano que no nos debería paralizar. Y ahí, precisamente, seencuentra la base para lograr una buena comunicación.

Tenemos que empezar por eliminar la falta de confianza en uno mismo, la inseguridad, la poca autoestima, la casi nula auto aceptación y todos esosprejuicios y "telarañas”, de las que estamos saturados. En ese momento, al revertir esta actitud tan errónea y destructiva, lograremos una armonía y fortaleza enormes; una mejor comunicacióninterna, que se reflejará hacia los demás y el poder sentirnos a gusto y plenos cuando estamos siendo, el foco de atención, o sea, cuando hablamos en público.

Teniendo esta base, podremos, ahora sí,preocuparnos y ocuparnos, de los cuatro caminos de comunicación que hay:

· INTELECTUAL · ORAL · CORPORAL · EMOTIVO.

· INTELECTUAL: Generalmente, es lo único de lo que nos preocupamos al...
tracking img