Historia de computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienzo mencionando desde la primera maquina de sumar, hasta la cuarta generación ( la actual). Entiendo que es importante señalar las primeras maquina, porque, de los antiguos inventos fue elcomienzo para llevar a cabo ideas innovadoras como la actual tecnología ( computadoras, teléfonos inteligentes y dispositivos de almacenamiento). Las computadoras actuales poseen una capacidadextraordinaria de procesar información y almacenarla. Su integración en el proceso enseñanza-aprendizaje se basa en facilitar en proceso de las y trabajos asignados en clase. Las computadoras también nosayudan a comunicarnos de manera escrita y visual. Unos buenos ejemplos que puedo ofrecer es el uso del internet en el en salón de clase y el blackboard. Debemos entender que ninguna de estasherramientas que nos facilitan nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje fueran posible sin una computadora.
1642: Primera máquina de sumar
El matemático y filósofo francés Blaise Pascal tenía diecinueve añoscuando construyó la primera máquina sumadora del mundo en 1642.  Utilizaba un engranaje de ruedas dentadas como contadores.  El dispositivo llevaba 1 automáticamente al llegar a las decenas y tambiénpodía emplearse para restar.
1834: Primera computadora digital programable
En 1834 el científico e inventor inglés Charles Babbage realizó los esquemas de un dispositivo el cual llamó máquinaanalítica lo que en realidad era una computadora de propósitos generales. Esta máquina era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenían datos o instrucciones las cuales pasaban a través de undispositivo de lectura, eran almacenados en una memoria y los resultados eran reproducidos por unos moldes.  Esta máquina superaba por mucho la tecnología de su tiempo y nunca se terminó.
1850:Primera sumadora de teclado
El teclado apareció en una máquina inventada en Estados Unidos en 1850. Podían sumarse una secuencia de dígitos pulsando unas teclas sucesivas.  Cada tecla alzaba un eje...
tracking img