El misterio de la llave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MISTERIO DE LA LLAVE.

Mt. 16.19 Mt. 16.13.20 Las llaves que dio a Pedro.

Algunos dicen: que las llaves significa la autoridad que se requiere para llevar a cabo la disciplina, lalegislación y la administración en la iglesia.
Mt.18.15–18.

Otros aseveran que las llaves dan la autoridad para anunciar el perdón de los pecados. (Jn. 20.23).

Otros aun manifiestan que las llaves puedenentenderse como la oportunidad de traer gente al reino de los cielos por medio de la presentación del mensaje de salvación que se encuentra en la palabra de Dios, (Hechos 15.7 – 9).

Los líderesreligiosos pensaban que tenían las llaves del reino e intentaron excluir a algunos. No podemos abrir o cerrar el reino de los cielos para otros, pero Dios nos usa para ayudarles a encontrar la puerta deentrada, y tú y yo somos los que hemos creído en Jesús. Somos las llaves que a Dios le plació hacer, para que todos lo que creen en Cristo y obedecen su palabra las puertas del reino están abiertas.Lucas 11.52, ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! Por que habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismo no entrastéís, y a los que entraban se lo impedistéís.

¿Cómo estos intérpretesde la ley quitaron “la llave de la ciencia”?

Mediante las interpretaciones erróneas de las Escrituras y las cosas que añadían lograron que la verdad de Dios fuera difícil de comprender y practicar.Más aún, eran malos ejemplos al defender argumentos que pusieron en lugar de otros. Atrapados en una religión de su manufactura, ya no podían guiar al pueblo hacia Dios. Le cerraron a la gente lapuerta del amor de Dios y tiraron lejos la llave.

¿Qué es la llave?

Es el instrumento que Jesús nos ha entregado. Y somos llaves en su mano para hacer cumplir y obedecer una orden de las buenasnuevas de salvación. Así como la dio a Pedro.

(¡Pedro era llave!) Y a su ves también suministro la llave de su poder y autoridad, Mt. 16.19.

La llave es la Palabra de Dios. Jesús es la llave...
tracking img