Resumen "mi filosofia administrativa" de konosuke matsuchita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Presentación--------------------------------------------3
Capítulo 1------------------------------------------------3
Capítulo 2------------------------------------------------5
Capítulo 3------------------------------------------------5
Capítulo 4------------------------------------------------6
Capítulo 5------------------------------------------------7
Capítulo6------------------------------------------------8
Capítulo 7------------------------------------------------9
Capítulo 8-----------------------------------------------11
Capítulo 9-----------------------------------------------11
Capítulo 10---------------------------------------------12
Capítulo 11---------------------------------------------13
Capítulo 12---------------------------------------------14Capítulo 13---------------------------------------------15
Capítulo 14---------------------------------------------15
Capítulo 15---------------------------------------------17
Capítulo 16---------------------------------------------18
Capítulo 17---------------------------------------------19
Capítulo 18---------------------------------------------29
Capítulo19---------------------------------------------20
Capítulo 20---------------------------------------------21


PRESENTACION
Mi filosofía administrativa es una obra maestra por su grado de simplicidad. Es el resultado de varios ensayos e ideas de Konosuke Matsushita desde la fundación de su organización, a fines de 1910, conglomerado que hoy en día constituye uno de los más importantes de la economía japonesa, ya que susingresos anuales han equivalido hasta el 10% del presupuesto anual de Japón. La formulación de esta filosofía se dio a conocer formalmente a todo el personal de las empresas de Matsushita en 1932, debido a la época de gran inquietud política que aquel país experimentaba.
La filosofía de Konosuke no es solamente aplicable a las grandes corporaciones, sino también a la empresa pequeña, pues consideraque estas últimas son las que constituyen realmente el mundo de los negocios.
Bajo el punto de vista de Konosuke, la administración no solo se aplica a empresas privadas, también a instituciones gubernamentales e incluso a nivel individual, ya que es extremadamente importante que todos los involucrados de una nación entiendan lo que están haciendo. La perspectiva que proporciona una filosofíaadministrativa es el establecimiento de las bases para el manejo adecuado de una serie continua de problemas.
La administración no puede mirar solamente las utilidades y la expansión, sino que debe de estar firmemente enraizada en una actividad hacia la vida, la sociedad y el mundo.
En esta síntesis filosófica propone empezar con el entendimiento de la naturaleza y la sociedad humana ya que ambasse manifiestan de manera diferente en los diversos espacios y tiempo.


CAPITULO 1
¿PORQUE UNA FILOSOFIA ADMINISTRATIVA?
Muchos diferentes factores diferentes son importantes en la administración de empresas tecnología, mercadotecnia, capital, personal y el resto debe funcionar uniformemente para que prospere la empresa. Pero uno de los factores más importantes de la administración a menudose pasa por alta la filosofía administrativa, porque sin ella como base para crear una estructura en un conjunto para la compañía, ninguno de los factores pueden alcanzar su potencial total.
La tecnología, la mercadotecnia y el resto deben funcionar uniformemente para que prospere la empresa. Pero uno de los factores más importantes en la administración a menudo se pasa por alto la filosofíaadministrativa, porque sin ella como base para crear una estructura en conjunto para compañía, ninguno de los otros factores pueden alcanzar su potencial total. La tecnología, la mercadotecnia, y el resto, todos nacen y se nutren de una filosofía administrativa lógica. Con una clara filosofía administrativa aumento mi seguridad en el negocio. Podía hacer, hablar y actuar con los consumidores y...
tracking img