EL MISTERIO DE LUCIFER

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015



Gnosis Cristianismo esotérico
EL MISTERIO DE LUCIFER
El Eosforo - el Lucero - el Portador de la Luz
Palabra que proviene del latín: LUX Luz y FERI llevar.
Para los hermetistas, ocultistas e Iniciados del esoterismo Cristiano, es válida la traducción que señala el maestro de Alta Magia: Eliphas Levi, significando:
"El que PORTA la LUZ".
Pero específicamente ¿quién o qué es Lucifer?
Sabiendoque el universo, los demonios y los dioses existen en nuestro interior, ¿qué aspecto en el ser humano es el que PORTA la LUZ? veamos:
Desde las escuelas de misterios de HERMES, hasta la doctrina secreta de la ALTA MAGIA, desde los discípulos de la Sagrada Tradición Iniciática y del esoterismo Cristiano, hasta los códices ocultos de los antiguos Gnósticos, afirman que el aspecto en el ser humano quePORTA la LUZ, es la MENTE.
El Eósforo, el Lucero, el Portador de la Luz es la MENTE.
Incluso la máxima del Hermetismo reza: "Todo es MENTE el Universo es MENTAL".
La MENTE es un FLUIDO UNIVERSAL, presente en todo lo que existe y constituido por "electricidad magnética", éste es también el Gran Agente mágico llamado: LUZ ASTRAL.
La característica principal de la mente, es ser cien por cientoCREADORA
"Todo lo que somos capaces de imaginar, somos también capaces de Crear"
(Wayne W. Dyer)
La mente (Lucifer), contiene en sí misma la raíz del mal (oscuridad) y del bien (luz).
El odio y el amor, el caos y el cosmos se generan en la mente, ésta es la razón por la que algunos le vinculan al demonio (oscuridad) y otros le vinculan al Cristo (Luz).
Por ésta misteriosa simbiosis de luz y sombra,tenemos dos diferentes aluciones Bíblicas para Lucifer, el LUCERO.
La primera se refiere a su lado oscuro, específicamente a la ambición de poder. La mente ansía ser poderosa y es capaz de hacer cualquier cosa por ello, es en esa ambición enceguecida donde encuentra su caída, allí Lucifer (la mente) pierde la Luz:
"Como has caído del cielo oh LUCERO de la mañana, has sido derribado por tierra tú quedebilitabas a las naciones. Dijiste en tu corazón: subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al altísimo, sin embargo has sido derribado al Seol, a lo más remoto del abismo". (Isaías 14: 12 - 16)
En cambio, hay otra cita para el LUCERO, en ésta otra se refiere a la trascendencia de la mente, donde la mente quedavacía de sus condicionamientos, pura, en silencio, es decir se torna: INCONDICIONAL.
Sólo en una mente Incondicional surge la luz verdadera: el CRISTO o AMOR infinito afirmando:
"Yo JESÚS he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio, yo soy la raíz y el linaje de David, yo soy el LUCERO resplandeciente de la mañana".
(Apocalipsis 22:16)
Dios es AMOR y su VERBO es AMAR, el AMOR es la Luz, elCRISTO.
El Amor sólo surge en una MENTE sin condicionamientos de ninguna clase.
Por tanto es en la mente pura, Incondicional, donde surge el Amor (el Cristo la luz), por eso se dice de Lucifer (de la mente) que PORTA la LUZ, pero NO ES la Luz.
Mucho ojo con ésto:
El portador de la Luz NO ES la Luz.
Por el carácter dual de la mente es que algunos teólogos vinculan a Lucifer con el demonio, en éste casose refieren sólo a su polaridad oscura, negativa, caótica,donde se expresa la AUSENCIA de Luz (ausencia de amor). 
Mientras más condicionamientos cargue la mente, menos amor (luz) es capaz de expresar. Una mente oscurecida por muchos condicionamientos como: límites territoriales, niveles económicos, dogmas religiosos, racismo, status social, ambición de poder, etc, es incapaz de expresar la luz(el amor incondicional) que en sí misma porta.
Una mente así de oscurecida se convierte en una "fuerza destructora", divisionista, fanática, separatista, insatisfecha, que produce sufrimiento y enfermedad al ser humano que la posee.
Ésta "Fuerza Destructora mental", nos sumerge en los denominados INFIERNOS (estados mentales caóticos y destructivos). Cuando ésta FUERZA está muy concentrada genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucifer
  • lucifer
  • Lucifer
  • Lucifer.
  • Revelion de lucifer
  • El efecto lucifer
  • EL EFECTO LUCIFER
  • Misterios Misteriosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS