el misterio del cuarto amarillo

Páginas: 18 (4432 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
(Gastón Leroux) 
Personajes Principales:
Joseph Rouletabille: Es el protagonista de la obra. También es el reportero del diario L'Époque y tiene trabajo de detective. Logra resolver el misterio del cuarto amarillo.
Sinclair: Amigo íntimo de Rouletabille. Es el narrador de la historia, en primera persona, y ayuda a Rouletabille a resolver el crimen.
Profesor Stangerson: Es un científico, ydueño del castillo del Glandier, donde tiene lugar el crimen. Es el padre de Matilde Stangerson.
Mathilde Stangerson: Hija del profesor Stangerson. Es la víctima del crimen en cuestión.
Tío Jacques: Es el mayordomo de la familia Stangerson desde hace varios años. Ayuda al Profesor Stangerson con sus experimentos científicos.
Personajes Secundarios:

Frédéric Larsan: Detective mundialmentefamoso, encargado por la Sureté (la policía) para resolver el caso. ÉL es finalmente el criminal de la novela.
Señor de Marquet (Juez de instrucción): Participa en la investigación, porque le interesa escribir obras dramáticas. Ayuda a Rouletabille proporcionándole un poco de información.
Robert Darzac: Era el principal sospechoso y se celebró un juicio contra él. Novio de Matilde. Se pensabancasar antes de que ocurriera el crimen, lo cual les impidió hacerlo. Ayuda a Joseph Rouletabille en su investigación.
Portero y Portera: Sus apellidos son Bernier. Aportan datos como testigos del crimen, pues ellos estaban afuera, en la portería, cuando el crimen ocurrió.
Tía Agenoux: Especie de santa que vive en el bosque. Tiene como mascota un enorme gato llamado el Ánima Bendita.
TíoMathew: Dueño de la posada "del Torreón".


CAPITULO 1: Donde se empieza a no entender nada 
El diario “Le Matin” hace una reseña de lo sucedido el día del crimen de la señorita Stangerson y le hace una entrevista al Sr. Jacques (el criado de la flia.). 
“La hija del señor Stangerson es encontrada asesinada en el cuarto amarillo que es contiguo al laboratorio, en donde trabaja ella y su padre.” Jacques le contó a el periodista que se encontraba junto al Sr. Stangerson cuando escucharon los gritos de la srita. Matilde, que se había ido a acostar a la medianoche. 
Al escuchar los gritos acudieron de inmediato a la habitación, que se encontraba cerrada por dentro por la señorita, y por fuera ya que las ventanas tenían rejas y no estaban alteradas. 
Los caseros (Bernier) junto al señorStangerson tiraron la puerta abajo y la encontraron a Matilde que todavía tenía vida, a pesar de su herida en la cabeza. Buscaron al asesino en la pequeña habitación pero no había nadie; estaba todo revuelto, el revólver de jacques en el suelo y todas las huellas del asesino. 

CAPITULO 2: Donde aparece por primera vez Joseph Rouletabille 
Sainclair estaba leyendo el periódico cuando llego su amigoperiodista Joseph Joséphin, apodado Rouletabille por su cabeza redonda. 
Sainclair expuso su hipótesis de lo que había sucedido aquel día diciendo que el criado, jacques, había dejado el arma del crimen en la habitación y había escapado por un lugar secreto del edificio. 
Rouletabille, en cambio, pensaba que el revólver lo había utilizado la srita. Stangerson en defensa propia y que el cuarto estabaherméticamente cerrado porque la joven tenia motivos para temerle a alguien. Cree que en la habitación hubo una pelea y ella utilizo el revólver para herir al asesino en la mano, así se explica la huella de la mano en la pared y en la puerta. Luego de esto ella recibió un golpe en la sien derecha (cabeza). 
El joven periodista y Sainclair partieron hacia el castillo Glandier, para poder explicarcomo escapo el asesino del cuarto amarillo. 

CAPITULO 3: “Un hombre pasó como una sombra a través de los postigos” 
En camino hacia el castillo Glandier, Rouletabille y Sainclair se encontraron con el juez de instrucción, el sr. Marquet y su secretario que estaban a cargo del caso. 
El periodista aprovecho para hacerle preguntas a cerca de cómo llevaba el cabello la victima; sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Misterio Del Cuarto Amarillo
  • EL MISTERIO DEL CUARTO AMARILLO
  • El Misterio Del Cuarto Amarillo
  • el misterio del cuarto amarillo
  • El Misterio Del Cuarto Amarillo
  • Análisis de el misterio del cuarto amarillo
  • El misterio del cuarto amarillo. guías
  • El misterio del Cuarto Amarillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS