El misterio del jaibol, biografia isaac newton, kepler y leibniz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el jaibolEl misterio del Jaibol
10 de septiembre de 1986 -hoy hace exactamente 24 años- zarpó del Puerto de Abrigo -Yukalpetén- un pequeño barco deportivo que transportaba a Francisco Góngora Vela; Iván Miguel Rosado Núñez; Rafael Cervera Ortiz y su hijo Rafael Cervera Pérez; Miguel Ángel García Fernández; Alonso Hernández Cámara; Miguel Portillo Contreras; Raúl Manuel Domínguez Ávila y alcapitán Ángel Pérez.

Todos eran gente de empresa que emprendieron un viaje de pesca deportiva de unas seis o siete horas, pero se los tragó el mar. Desaparecieron sin dejar rastro alguno. Las autoridades de ese entonces al enterarse de la desaparición demostraron mucho interés en buscarlos, pero de buenas a primeras su afán desapareció.

¿Qué motivos hicieron que las autoridades de Yucatán losdieran por desaparecidos y que convencieran a las familias de los empresarios que no se podía hacer nada?

No lo sé. De lo que sí estoy seguro es que las autoridades buscaron con un fin: NO ENCONTRARLOS. El misterio del Jaibol dio lugar a muchas especulaciones -que si fue obra del narcotráfico; venganza contra uno de los hombres de empresa, etcétera- pero a ciencia cierta ninguna autoridad dio unarespuesta.

En esa época yo radicaba en la capital de la República y a petición de los familiares hablé al noticiero de Guillermo Ochoa (que se trasmitía en el Canal de las Estrellas en horario matutino). Mi llamada pasó al aire pero nadie dio informe del barco y tripulantes. Nadie.

¿Qué me llama la atención? Que en 24 años ha habido numerosas desapariciones de barcos y -vivos o muertos- loshan encontrado. Un ejemplo: en agosto de 2006 fueron hallados -después de nueve meses perdidos en el mar- tres pecadores. Este caso se publicó en un libro: "Los Náufragos de San Blas".

¿Qué pasó con el Jaibol? ¿Por qué desapareció sin dejar rastro alguno? ¿Por qué las autoridades de entonces garantizaron a los familiares que los encontrarían "vivos o muertos" y a los pocos días dijeron que "nose podía hacer nada"? ¿Quién ordenó que se dejaran las cosas así? De algo estoy seguro: debe haber alguien en este Yucatán (que según el dicho popular nunca pasa nada) que sepa la verdad y no debía morirse sin decirla. ¿No le parece?

empresasyempresarios@sipse.com.mx
Comentar
Raul dominguez JR
hola yo soy Raul Domínguez N. hijo de uno de los que ese dia se fueron en el jaibol a pesar, loque sucedió ese día en alta mar solo 9 personas lo saben pues no hubo ni un solo rastro, he investigado después de tantos años y mi conclusión fue esta:
el motor de ese barco era dentro de borda y el tanque de combustible estaba en la cabina de maquinas esta embarcación usaba un sistema de ventilación el cual si no estaba en funcionamiento hacia que los gases se concentraran y si el motor dearranque fallaba tenia que ser encendido manual el cual provocaba chispas y podría causar una explosión. en resumen. saludos!!

ISAAC NEWTON
Científico inglés (Woolsthorpe, Lincolnshire, 1642 - Londres, 1727). Hijo póstumo y prematuro, su madre preparó para él un destino de granjero; pero finalmente se convenció del talento del muchacho y le envió a la Universidad de Cambridge, en donde hubo detrabajar para pagarse los estudios. Allí Newton no destacó especialmente, pero asimiló los conocimientos y principios científicos de mediados del siglo XVII, con las innovaciones introducidas por Galileo, Bacon, Descartes, Kepler y otros.
Tras su graduación en 1665, Isaac Newton se orientó hacia la investigación en Física y Matemáticas, con tal acierto que a los 29 años ya había formulado teoríasque señalarían el camino de la ciencia moderna hasta el siglo xx; por entonces ya había obtenido una cátedra en su universidad (1669).
Suele considerarse a Isaac Newton uno de los protagonistas principales de la llamada «Revolución científica» del siglo XVII y, en cualquier caso, el padre de la mecánica moderna. No obstante, siempre fue remiso a dar publicidad a sus descubrimientos, razón por la...
tracking img