El mito de los trols

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2837 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito de los Trols: Una fantasía que nos lleva a una realidad mágica.
Este texto está basado en algunos de los mitos y leyendas escandinavas (Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia y Dinamarca) de los trols, así como de opiniones y relatos de personas vinculadas con este tipo de experiencias extranormales.

Introducción:
El hombre siempre se imagino solo en este mundo caótico lleno decreencias y realidades. Para muchos, el ser humano no es el único ser inteligente y racional que habita en la tierra, nuestro mundo esta habitado por creencias inexistentes, fuerzas y seres invisibles que nos remiten a un mundo oculto, fantasioso, fuerzas desconocidas que reciben a veces una forma de animal o humana e incluso inanimada. De todas partes surgen espíritus que confirman la existencia depersonajes misteriosos o, como minino, la persistencia de su recuerdo. Se convive con criaturas cuya presencia y existencia se debe explicar ya sea mediante mitos a leyendas, estas fuerzas han perdurado desde mundos y épocas antiguas hasta nuestros días cosas que prueban perfectamente las tradiciones y creencias populares recogidas hasta un pasado reciente. Pero, para poder entender de una forma másclara lo que son estos relatos primero hay que hablar de lo que es la mitología.
La mitología es un fruto del pensamiento de una civilización. Son narraciones del origen del mundo y de los hombres, de la naturaleza y las fuerzas que la componen, lo que siempre ha interesado al hombre por el misterio que hay detrás de estos temas. Es un testimonio que se debe manejar con precaución ya que no seobtiene de primera mano y representa una etapa de evolución de las creencias, posee abundantes invenciones destinadas a unir los esparcidos miembros de las creencias que recoge y les da una coherencia valida para muchos, de modo que las informaciones que proporciona hay que confirmarlas y refutarlas con la ayuda de otras.
¿Quiénes son los trols?
Los trols[1] son seres oriundos de los paísesescandinavos, en los que son muy abundantes las leyendas e historias que los tienen como protagonistas. No poseen ningún tipo de poder ni de magia.
Tienen una enorme estatura (2 metros o más), y son de aspecto feo y terrible, con mucho pelo en sus brazos y piernas, y un rabo parecido al de los felinos salvajes. Tienen largas uñas en sus dedos, y sus orejas y nariz están muy desarrolladas. Son de untamaño muy superior al del resto de sus órganos, y eso ha hecho que su olfato y su oído sean tan extremadamente finos que nada escape a ellos. Se ha dicho que son descendientes de los antiguos gigantes que poblaron las tierras escandinavas cuando se formó el mundo, y que se extinguieron hace ya muchos siglos. De ese modo, también se cree que los trols evolucionaron de una forma diferente a la deaquellos fornidos antepasados, y aunque su estatura y su fuerza son bastante inferiores, conservan su maldad y parte de su estupidez. Al igual que los orcos, son criaturas depravadas y malignas, aunque no resultan tan violentas. En cambio, a diferencia de ellos, no viven en grupos numerosos. Tienen costumbres más bien solitarias, aunque en ocasiones viven en familia el padre, la madre y el hijo.Viven en grutas, cavernas, páramos, montañas y grandes y húmedos bosques muy poco transitados difíciles de encontrar, pero fáciles de identificar cuando se llega hasta ellas, sobre todo por su olor nauseabundo. Eso se debe a que en éste aspecto también se parecen mucho a los orcos, y como ellos, viven rodeados de inmundicias, desperdicios, basuras, y deshechos, así como de huesos y restos de susvíctimas. Aunque pueden comer de todo, les gusta especialmente la carne, y más si es carne humana. Son tremendamente crueles, y se burlan de sus víctimas antes de matarlas para comérselas, por eso hay que tener sumo cuidado para no caer nunca en sus garras.
Sus costumbres son nocturnas. Salen de sus cuevas en cuanto cae la noche para vigilar los alrededores y poder cazar a sus presas al amparo...
tracking img