El mito de polifemo (resumen)

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
El mito de Polifemo:
Todos conocemos o por lo menos hemos escuchado hablar de los ciclopes ¿no? Estos eran gigantes bastante rudos que habitaban según lamitología griega en un país donde las cosechas eran abundantes. Polifemo era el mas importante de estos seres, pues era hijo del dios Poseidón y de la ninfa marinaTosa, esta ultima era hermana de las gorgonas
Polifemo ha aparecido en diversas historias y versiones, la mas importante ha sido la odisea donde se narra que Odiseo(También conocido como Ulises) al llegar a la isla de los ciclopes investiga junto con su tripulación la cueva de Polifemo, cuando el ciclope regresa los tomaprisioneros y comienza a devorarlos de 2 en 2, Odiseo consigue tramar un plan para salvarse. Odiseo le da vino al gigante y cuando esta a punto de caer dormido estepregunta a Odiseo cual es su nombre. Odiseo en su inteligencia le responde que su nombre es nadie. Cuando el ciclope esta dormido Odiseo y sus hombres le clavanuna lanza en el ojo. Polifemo implora ayuda a los otros ciclopes y dice que nadie le ha atacado, por esta razón los ciclopes le creen loco y no acuden en suayuda.
Después de escapar Odiseo le revela su verdadero nombre a Polifemo quien lo maldice y causa grandes estragos en el viaje de Odiseo.
Polifemo también hace unapequeña aparición en la Eneida de Virgilio donde tiene secuestrado a uno de los tripulantes de Odiseo, Eneas consigue salvarlo y escapan de la isla.
El últimoescrito importante donde participa Polifemo es en Galatea donde se narra el amor de Polifemo por Galatea una nereida. A este poema le siguieron otros 2.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Mitos
  • Mitad de resumen
  • Resumen Mito
  • resumen mitos
  • resumen de el mito salvaje
  • Resumen 20 mitos griegos
  • Resumen mito de Osiris
  • Resumen mito,ciencia y filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS