El modelo de la sociedad de los conquistadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MODELO DE LA SOCIEDAD DE LOS CONQUISTADORES
Según lo comenta el autor, las conquistas en América sucedieron de manera rápida, y muchos de estos territorios quedaron en manos de losconquistadores y no del rey al principio. Hubo muchas transformaciones sociales, culturales y religiosas en estos lugares, pues los que llegaron traían su propio modelo de sociedad, y a pesar de haber duradopoco tiempo este modelo, tuvo sus repercusiones durante toda la época colonial y hasta poco tiempo después de la independencia, se ve el descubrimiento como una esperanza en muchos sentidos donde lassociedades originales fueron las que más perdieron en algunos casos, y en otros significo la liberación de algunos lugares que en estos momento eran más imponentes, por lo que no se puede ver laconquista como una lucha de buenos y malos.
En pocos años se anexaron a la corona española millones de kilómetros cuadrados de territorios. Y a pesar de las diferencias de las conquistas según losterritorios, tuvo rasgos en común, por ejemplo: que a pesar de que la conquista no haya tardado tanto tiempo, la colonización tardo décadas en realizarse.
En segundo lugar, que los lugares máspoblados de la región y los que se dirigieron primordialmente, resultaron más fáciles de conquistar que las que estaban menos pobladas, donde se tenía que gastar más tiempo y recursos, y se obteníanganancias mucho menores que en los primeros, donde se les daba poder, recursos, etc.
No hay que pasar por alto que las armas, caballos, y demás, fueron impresionantes en las primeras ocasiones,sin embargo, no fue pro esto por lo que ganaron, pues resultaban costosos e incluso inútiles en algunas zonas, y además se enfrentaban a grupos que tenían armas locales eficientes y que, ademásconocían el territorio demasiado bien. Por lo que lo que les hizo ganar, fue el apoyo de un ejército indígena, de los que habían conquistado anteriormente. Además se basaron en el factor sorpresa y en las...
tracking img