El modelo de niveles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo por niveles.

El modelo OSI (Open System Interconnection) es un modelo de red descriptivo creado por la ISO en el 1984. El objetivo de éste mismo es solventar el problema deincompatibilidad de redes a fin de encontrar un conjunto de reglas aplicables de forma general a todas las ellas.

El modelo OSI establece 7 niveles situados unos encima de otros formando así una pila yespecifica el protocolo que debe de ser usado en cada uno de estos niveles.

Capa física (nivel 1)

Es la que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que serefiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información. Sus principales funciones se pueden resumir como:

Definir el medio o medios físicos por los que va a viajar lacomunicación: cable de pares trenzados, coaxial, aire, fibra óptica.
Definir las características materiales y eléctricas que se van a usar en la transmisión de los datos por los medios físicos.Definir las características funcionales de la interfaz.
Transmitir el flujo de bits a través del medio.
Manejar las señales eléctricas del medio de transmisión.
Garantizar la conexión.Capa de enlace de datos (Nivel 2)

Esta capa se ocupa del direccionamiento físico, de la topología de la red, del acceso a la red, de la notificación de errores, de la distribución ordenada de tramasy del control del flujo.

Como objetivo o tarea principal, la capa de enlace de datos se encarga de tomar una transmisión de datos ” cruda ” y transformarla en una abstracción libre de errores detransmisión para la capa de red. Este proceso se lleva a cabo dividiendo los datos de entrada en marcos de datos, transmite los marcos en forma secuencial, y procesa los marcos de estado que envía elnodo destino.

Capa de red (Nivel 3)

El objetivo de la capa de red es hacer que los datos lleguen desde el origen al destino, aún cuando ambos no estén conectados directamente. Los dispositivos...
tracking img