El Modelo De Relación Costo-Volumen-Utilidad

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Las Cuevas de las Maravillas originalmente conocidas como las Cuevas del Jagual (por la fruta de jagua que crecía en sus orillas) son como lo dice su nombre, una verdadera “maravilla.” Estánlocalizadas camino a La Romana saliendo desde Santo Domingo, después del puente del Soco. El costo de la vista es de RD$ 200 por persona y RD$ 50 los niños.

Los miércoles y los viernes las cuevas estánllenas de visitas. Los miércoles por los tours de cruceros y los viernes con colegios. Por esto es recomendable que para poder apreciar la grandeza de este lugar se visite en otro día y según los guíaspreferiblemente en horas de la mañana.

A las cuevas se entra con un guía quien está educado y orientado para dar las explicaciones necesarias y contestar cualquier pregunta. Antes de bajar a lacueva hay un jardín con la fauna típica del lugar; éste también tiene rocas de coral creadas por las aguas del mar caribeño que hace miles de años con sus aguas saladas bañó esa parte de la Isla.Pasando el huerto se bajan unas escaleras hasta llegar a una de las 6 entradas naturales que tiene la cueva. Aquí explican que de los 800 metros que tiene la cueva sólo 240 están habilitados para el públicopara preservar el medio ambiente. La boca de la entrada está cubierta por las raíces de los matorrales y si se cierran los ojos uno puede escuchar el canto de los sapos habitantes del área o de lasaves que vuelan a su alrededor o del silencio misterioso que penetra en las tinieblas de Las Cuevas de las Maravillas.

“Dip dip dip” se escuchan las goteras de las estalactitas. El aire es húmedo yfresco y la oscuridad en esta parte está alumbrada por las luces que iluminan el camino a seguir. Las estalactitas y las estalagmitas emergen del techo y el suelo de la cueva creando formas que dejancorrer la imaginación. Tan impresionante como el arte creado por la naturaleza en la cueva también existen más de 472 pictografías y 19 petroglifos hechas por los indios tainos desde más de 800 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MODELO O RELACIÓN COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
  • CUESTIONARIO MODELO DE RELACION COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
  • Ejercicios Modelo O Relación Costo-Volumen-Utilidad
  • Relacion Costos Volumen Utilidad
  • Relación Costo Volumen Utilidad
  • Las relaciones costo-volumen-utilidad
  • Relación Costo Volumen Utilidad
  • Relacion Costo-Volumen-Utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS