Relación Costo Volumen Utilidad

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
RELACIÓN COSTO – VOLUMEN – UTILIDAD

Una de las maneras más frecuentes de medir el éxito de una empresa es en términos de la utilidad neta, la cual depende de la relación ventas-costos. Las ventassufren modificaciones por cambios en el precio unitario, el volumen y la mezcla de productos de venta; a su vez, los costos sufren modificaciones por cambios en los costos variables por unidad, loscostos fijos totales, el volumen y la mezcla.
Ninguno de estos factores que afecta la utilidad es independiente de los demás ya que el precio de venta afecta el volumen de las ventas; el volumen de lasventas influye sobre el volumen de producción, el volumen de producción influye sobre el costo y el costo influye sobre la utilidad.
Es un modelo que ayuda a la administración a determinar lasacciones que se deben tomar con la finalidad de lograr cierto objetivo, que en el caso de las empresas lucrativas es llamado utilidades; el análisis costo-volumen-utilidad (CVU) proporciona una visiónfinanciera panorámica del proceso de planeación. El CVU está constituido sobre la simplificación de los supuestos con respecto al comportamiento de los costos.
El análisis costo volumen utilidad,determina el volumen que se fijará como objetivo, es decir, el volumen necesario para lograr el ingreso operativo deseado, una de las formas más utilizadas en el análisis costo- volumen- utilidad es elcálculo del punto de equilibrio de una empresa aplicando la técnica del costeo directo.

Factores costos.- Se define al factor de costos como un cambio al factor que ocasionará una modificación en elcosto total de un objeto de costos relacionado.

Factores ingresos.- Un factor de ingresos es cualquier circunstancia que afecta a los ingresos. Existen muchos factores de ingresos como son los cambiosen el precio de venta, la calidad de producto y las exhibiciones de mercadotecnia afectan los ingresos totales.
Las relaciones directas CVU son importantes porque:
 Tales relaciones han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Costo Volumen Utilidad
  • Las relaciones costo-volumen-utilidad
  • Relacion Costo-Volumen-Utilidad
  • El Modelo De Relación Costo-Volumen-Utilidad
  • EL MODELO O RELACIÓN COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
  • ANALISIS DE LA RELACION COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
  • Analisis de relacion costo-volumen-utilidad
  • CUESTIONARIO MODELO DE RELACION COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS