El Modo De Produccion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
EL MODO DE PRODUCCIÓN
La forma en que la sociedad se organiza para generar bienes y los servicios que requiere para su subsistencia y su producción.
LAS FUERZAS PRODUCTIVAS
El conjunto delos medios de producción que se utilizan en cualquier actividad para producir bienes materiales; los principales son el capital, la tierra y la fuerza.
LAS RELACIONES DE PRODUCCION
Relaciones queestablecen las personas para llevar adelante un proceso productivo; dependen de la posesión de los medios de producción.
CINCOS MODOS DE PRODUCCION
COMUNISMO PRIMITIVO
En el comunismo primitivola producción estaba directamente definida por las necesidades colectivas, y entre el acto sustancial de la creación y lo creado no había ninguna mediación social y, por tanto, ninguna rupturaepistemológica.

ESCLAVISMO
Es propio de un nivel de desarrollo de las fuerzas productivas netamente preindustrial. El capitales escaso.
CAPITALISMO
 Relaciones de producción basadas socialmente en laexistencia de proletarios que no poseen medios de producción ya que pertenecen a los capitalistas.
SOCIALISMO
Es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos suselementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.

FEUDALISMO
Modo de producción con unas peculiares formas de relaciónsocioeconómica, situado entre el esclavismo de la Antigüedad y el capitalismo moderno. Concretamente, se lo entiende como un conjunto de relaciones de producción y dependencia entre el campesino y el señor,propietario de la tierra que aquél usufructúa, en un momento de predominio de la agricultura como fuente de riqueza.

GLOBALIZACIÓN
Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, queconsiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS