El monje que vendio su ferrari

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
El monje que vendió su Ferrari
El libro inicia hablando sobre un reluciente abogado llamado Julián Mantle, que sufrió un infarto al miocardio durante un juicio que dirigía en un tribunal, así inicia la historia. El narrador de la historia cuenta que Julián lo tiene todo; una espectacular mansión, una casa en una isla y un reluciente Ferrari rojo que él consideraba su más preciada posesión.John su asistente y narrador de la historia dice que Julián posee infinidad de bienes materiales, pero le falta lo más importante; ser feliz.
Después del ataque cardiaco Julián se desapareció y John se dio cuenta que él había vendido todas sus posesiones, incluyendo su Ferrari rojo, esto le extraño mucho a él y trato de saber de Julián pero no encontró respuesta alguna. Pasados tres años, ocurrióalgo sorprendente, a la oficina de John llegó un hombre joven, radiante y feliz, era Julián, John no lo podía creer porque estaba totalmente diferente ya no parecía el señor de 54 años que conocía.
Julián empezó a contarle a John sobre su experiencia en la India, lo fascinante que es esta cultura y conto que el motivo de su viaje fue encontrar a alguien que le enseñara como vivir plenamente,Julián encontró un monje que le dijo que los sabios de Sivana conocían bien como liberar el potencial de la mente, el cuerpo del alma para llevar un vida plena. Entonces Julián emprendió un viaje por el Himalaya en busca de los monjes de Sivana, después de varios días caminando vio a un hombre con una túnica roja era el Yogui Raman, quien pertenecía a la comunidad de sabios de Sivana, este monje loinvito a conocer el lugar donde vivían y a aprender sobre su vida, pero su única condición fue que Julián debía llevar todas las enseñanzas de los sabios de Sivana a su ciudad natal.
Julián emprende camino junto con el yogui Raman y después de varias horas caminando llegan al lugar donde viven los monjes, un lugar esplendoroso y fascinante, a Julián le llama mucho la atención el aspecto de losmonjes ya que se ve que son personas ya adultas y maduras pero irradian una juventud envidiable.
Al día siguiente Julián continua contándole a John acerca de su maravillosa experiencia en la India, pero este día llegó vestido con una túnica roja. Antes de compartir con John las técnicas de los sabios de Sivana, Julián le hizo prometer que todo lo que aprenda lo debe compartir con los demás.
Juliánle cuenta a John la fábula que posee las siete virtudes para llevar una vida rebosante de paz, alegría y riqueza interior, que el yogui Raman le conto a él, esta se origina en un espléndido jardín con flores hermosas, en la mitad de este jardín hay un imponente faro rojo, de donde sale un luchador de sumo Japonés con un cable de alambre de color rosa que cubre sus partes íntimas, mientras camina elluchador de sumo se encuentra un cronógrafo de oro que el olvido tiempo atrás , de repente el gran hombre japonés cae al suelo inconsciente, al despertar observar un camino cubierto por hermosos diamantes, el luchador toma este camino, el cual lo lleva a la felicidad eterna y alegría perdurable.
Después de escuchar esta historia, John no entiende muy bien que tiene que ver la fábula con lassiete verdades para llevar una vida plena, entonces Julián empieza a explicarle cada uno de los símbolos, el primero corresponde a el jardín extraordinario, donde Julián muestra la gran sabiduría que aprendió de los monjes de Sivana y enseña a John como dominar la mente, este capítulo me dejo como enseñanza que no existen errores, solo lecciones y que nuestra vida depende de nuestros pensamientos poreso se debe tener una mente positiva.
El segundo elemento de la fábula, era el faro rojo, este quiere decir que el propósito de la vida es una vida con propósito, y que debemos de tener metas y hacer todo lo posible para cumplirlas. El autor en este capítulo realiza una cita que me gustó mucho y por eso la nombrare: ¨Nunca olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante. Nunca descuides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS