Reacción-el monje que vendió su ferrari

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
El monje que vendió su Ferrari
El propósito de la vida es vivirla, disfrutar de la experiencia al extremo, extender la mano con impaciencia y sin miedo a vivir experiencias más nuevas y másenriquecedoras (Roosevelt, 1951). Este libro invita a reflexionar sobre la carga que la sociedad actual ha impuesto en los seres humanos. Vivimos en una época donde las obligaciones consumen la mayorparte del tiempo e impera la ansiedad y es necesario tomar un espacio para reflexionar sobre las decisiones que hemos tomado a lo largo de la vida en el plano profesional, personal y sobre todo en elespiritual.
Julián Mantle representa a la persona que, en un momento dado, cree que el mundo material y la obtención de fama y posesiones es lo necesario para ser feliz en la vida. Sin embargo, esnecesario hacer un análisis sobre lo que realmente nos hace humanos y lo que podemos hacer para que haya un balance entre lo material y lo espiritual. Es sorprendente como Mantle dedicó su vidaentera al trabajo en exceso y esto se reflejó en su físico ya que se veía viejo y cansado. No obstante, cuando decide cambiar su vida y le encuentra sentido su físico rejuvenece. En la actualidad muchaspersonas pasan por experiencias similares. Entregan su vida a largas horas de trabajo y finalmente se ven envejecidos y agobiados por la carga. No se han tomado tiempo para disfrutar las cosasbellas que tienen a su alrededor.
Por otro lado, es importante mencionar que el trabajo dignifica y que es necesario progresar en la vida. Sin embargo, lo que hacemos tiene que tener sentido y debeapasionarnos para sentirnos productivos pero cuando la carga se hace pesada se comienza a perder el significado de lo que se hace. Estoy convencido de que somos dueños de nuestro destino, que lacarga que llevamos no es mayor a nuestras fuerzas y que nuestras expectativas no están por encima de lo que somos capaces de soportar. El fracaso pasa por alguna razón y a veces es necesario para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El monje que vendio su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS