El mono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Ante la necesidad de obtener una verdad sobre la vida que lleva un caballero frente a sus familiares y amistades se da cuenta que solo a tratado de agradar y complacer a la gente pero se da cuenta que esa imagen no es lo que realmente es y se ve en la necesidad de conocerse a sí mismo y de este modo no aparentar mas dejar de mentir y no ocultarse bajo falsos rostros que noson reales y simplemente los usa para poder agradarle a las personas. En este momento el emprende un camino hacia el autoconocimiento para poder encontrar su verdad interior y poder llevar por fin una verdadera vida.
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
El libro titulado “El Caballero de la Armadura Oxidada” escrito por el autor Robert Fisher nos cuenta la historia de un caballero quevive obsesionado con demostrar que es bueno, amoroso y generoso, todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas que lo rodean tengan siempre una imagen de él como alguien de gran corazón y de nobles ideales. A tal grado llega su afán por causar esta buena impresión que olvida y deja de lado la importancia del contacto con sufamilia, su esposa y su hijo y en general con todo el mundo que existía afuera de su armadura.
Este caballero tiene una hermosa esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal llevaba tanto apuesta su armadura que su familia ya casi no lo reconocía, un día su esposa se harto y le dijo que se quitara, ya que e no hacerlo lo abandonaría, por lo que él ante la posibilidad de que ella leabandonara con su hijo decidió quitárselo, pero no pudo, entonces primero intento que se lo quitara el herrero que es el hombre más fuerte del reino, pero por mucho que intentó no pudo, tras estar un tiempo en el castillo decidió marcharse para buscar a su rey, el no está allí, pero en su lugar se encontró con un bufón que le dijo que la única persona que podía ayudarle se llamaba Merlín y que vivía enlos bosques. Tras un largo tiempo caminando solo y perdido encontró a Merlín, este le ayudó a recuperarse (pues había hecho un largo camino y se encontraba medio muerto). Tras pasar allí un largo tiempo empezó a sensibilizarse y escuchar a los animales, decidió que tenía que irse de allí pero su familia no lo quería, pero debía quitarse esa armadura, aunque no fuera por ellos por sí mismo, Merlínle propuso para esta misión que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira, que es el que había recorrido hasta ahora. Le dijo que cuando llegara a la cima de la montaña que estaba tras ese camino se liberaría de su armadura. En ese camino le acompañarían una ardilla y Rebeca, una paloma mensajera. A la mañana siguiente su visera se había oxidado, las lagrimas vertidas por elrechazo de su hijo lo hicieron. En el primer castillo, al q tuvo q entrar solo, se encontró con su rey, pero él se negó a hacer el camino con el porqué sino no aprendería nada de aquel castillo. En el cada vez q se daba cuenta de una cosa a si mismo aparecía una puerta que le llevaba hacia habitaciones cada vez más pequeña. En una sala lloró mucho por su mujer y por todo el daño que le habíahecho. Hasta que llegó a una en la que se encontró consigo mismo, su yo verdadero al que llama Sam. Al despertarse se encontró fuera del castillo con sus animales y sin el yelmo de su casco. Las lágrimas que derramó por su mujer obraron el milagro. Luego llega al castillo del conocimiento. Un castillo grande pero muy oscuro. En el cada vez que descubre una verdad empieza a haber más luz. En estecastillo descubre algo muy importante: solo si te amas a ti mismo podrás amar a los demás. Se da cuenta de que más que amar a su mujer la había necesitado y al mirarse a un espejo se dio cuenta de todo el potencial que tenía como persona. En el patio del centro del castillo había un hermoso manzano, Gracia a este Merlín le enseñó algo sobre la ambición, que mas q la de la mente (que solo traía...
tracking img