Mona

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
VENECIA

Venecia è es situada en la parte norte oeste de la península italiana, construida sobre una laguna rica de islitas.
La historia de Venecia es muy antigua y hay testimonios deasentamientos humanos en esta zona antecedentes al Imperio Romano. Sin embargo es durante las invasiones barbáricas de los siglos V y VI después de Cristo, que la Laguna empieza lentamente a tomar la forma deciudad. Se empieza con la consagración de la iglesia de San Giacometo a Rialto (orilla alta) ocurrida en el 421 sobre las orillas del canal conocido hoy como Canal Grande.
Las invasiones barbáricascontinuaron a empujar los habitantes de la costa sobre las islas de la laguna hasta cuándo, en el 697 Venecia pasó a ser Ducado. Pero habrá que esperar el 821 para que la capital sea puesta a Rialto y laciudad asuma definitivamente el nombre de Venecia.
La posición misma había hecho de los propios habitantes gentes dedicada a los comercios marítimos, pero el progresivo aumento de la influencia de laciudad en los comercios, hicieron de Venecia una de las mayores potencias marítimas con una población en máxima parte formada por mercantes y navegadores. El más famoso de estos es sin duda MarcoPolo que en 1271 salió para el viaje que lo llevará en China y que luego será descrito en el Millón.
La potencia marítima de Venecia la llevará a ser contada entre las cuatro Repúblicas Marinaras y acrear un verdadero imperio en el Mediterráneo oriental.
La fama y la potencia de la ciudad fueron tales que fue definida Serenísima y descrita con grande respecto e importancia en obras como el Otelloy el Mercante de Venecia de Shakespeare.
En 1700 Venecia era una de las ciudades de mayor prestigio cultural de Europa, pero su independencia política era en decline y con el Tratado de CampoformioVenecia tuvo que renunciar a su propia independencia y a muchos de sus territorios.
Hoy Venecia representa un importante destino turístico. Son muchísimas las atracciones en la ciudad que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos
  • mono
  • Mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS