El monte de las ánimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONTE DE LAS ÁNIMAS

El monte de las ánimas es una leyenda o relato en prosa escrita por Gustavo Adolfo Bécquer en el año 1861. La historia transcurre en Castilla, para ser másexactos en Soria.
La historia transcurre en el Monte de las Ánimas el día de los difuntos. Los protagonistas de ella son Alonso y Beatriz, también aparecen otros personajes como los Condes deBorges y Alcudiel, los cazadores y los sirvientes. En cuanto a Alonso este parecía estar enamorado de su prima Beatriz y sucumbe a los encantos de ésta cosa que finalmente le causa la muerte,por otro lado Beatriz es una mujer fría, egoísta, cruel e interesada.
Todo empieza en la noche de Difuntos mientras Beatriz y Alonso regresaban de una expedición, éste le cuenta unaleyenda a su prima la cual trataba sobre el Monte de las Ánimas. La historia estaba basada en las batallas entre los templarios y los árabes, en esta terminaron todos muertos y todos loscadáveres fueron enterrados en el monte.
Cuando estos llegaron a casa de los Condes todos se reunieron y Alonso decidió regalarle una joya a Beatriz ya que iban a separarse, ésta al principio larechazó con desprecio pero finalmente se la quedó y le dijo que ella tenía la intención de regalarle su banda azul pero que la había perdido en el Monte de las Ánimas induciendo a Alonso aque lo fuera a buscar. Alonso decidió ir a buscar el pañuelo de su amada asustado. Beatriz pasó mala noche preocupada por su primo pero cuando se levantó vio al lado de su mesilla su pañueloroto y ensangrentado, de repente los sirvientes le dijeron que su primo Alonso había muerto devorado por unos lobos.
Para finalizar, se dice que un cazador logró estar una noche en elmonte de las ánimas y que éste pudo observar que vio a los esqueletos de los muertos y a una mujer desmelenada y con los pies ensangrentados dando vueltas alrededor de la tumba de Alonso.
tracking img