EL MORROCOY
Proviene de la familia de las tortugas y pertenece al orden de los quelonios. Es el más pequeño de la subespecie y se diferencia por poseer manchas amarillas en su domo.
Los morrocoyesson considerados animales amistosos, sociables y pacíficos. Viven en grandes grupos y poseen una gran capacidad de organización, razón por la cual los seres humanos suelen escogerlos como mascotasaunque tienden a ser muy exigentes ante sus dueños.
En la familia de los quelonios, el morrocoy es el más longevo de estos vertebrados, alcanzando en algunos casos los 100 años de vida.CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL MORROCOY
El caparazón mide entre 25 y 35 cm, tiene forma de domo, es negro con manchas amarillas. Las patas presentan una forma cilíndrica y los dedos no se diferencian, las uñas si. Lacabeza es café con escamas amarillas al igual que las patas.

DIFERENCIAS ENTRE EL MORROCOY HEMBRA Y EL MACHO
El sexo entre la hembra y el macho. En la hembra, la armadura es plana, mientras queen el macho es cóncavo
Las hembras tienen la cola cortita y triangular mientras que los machos la tienen larga y tubular. La cloaca o ano en las hembras está pegadito al plastrón y en los machos másalejados, pero estas diferencias sólo las notarás cuando las tortugas ya tienen más de tres años.

PARTES DEL MORROCOY
La parte externa de la tortuga: consta de un caparazón que la protege por laparte de arriba y de un plastrón que la protege por la parte de abajo.
En el siguiente esquema se observan las diferentes partes del Plastrón y del Caparazón:
Anatomía interna de una tortuga: reptilque tiene cubierta con forma oval y pico córneo. Este reptil tiene también una cola muy corta, cuarto patas cortas y se mueve muy lentamente.
Tráquea: conducto que va de la laringe a los bronquiosde la tortuga.
Pulmón: órgano respiratorio de la tortuga.

Estómago: órgano del tubo digestivo de la tortuga situado entre el esófago y el intestino.
Páncreas: glándula de la tortuga que hace... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). El Morrocoy. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Morrocoy/3902995.html

MLA

"El Morrocoy" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Morrocoy/3902995.html>.

MLA 7

"El Morrocoy." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Morrocoy/3902995.html>.

CHICAGO

"El Morrocoy." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Morrocoy/3902995.html.