Morrocoy

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
MORROCOY:
Nombre Científico: Geochelone carbonaria
Clase: Reptilia
Orden: Testudinata
Familia: Chelonia
Distribución: Continente Américano
Longitud: 50 - 70 cms
Hábitat: Bosque húmedo tropicalAlimentación: Consumen frutas, vegetales y pequeños insectos
Identificación
|

Tortuga terrestre de hasta 45 cm de longitud y unos 8 kg de peso, oscura con vistosas manchas amarillo-anaranjadas (orojas) en la cabeza, patas y caparazón. Los machos tienen la cola más larga que las hembras, el caparazón algo más bajo y aplanado que el de éstas y el plastrón (“barriga” del caparazón) cóncavo.
Estereptil con coraza, proveniente de la familia de las tortugas y perteneciente al orden de los quelonios, es el más pequeño de esta sub especie y, se diferencia de sus pares por poseer manchas amarillasen su domo.
Habita en todo el continente americano, se alimenta de vegetales e insectos y puede llegar a medir cerca de
cuarenta y cinco centímetros de longitud y, pesar hasta diez kilogramos.

Elnombre científico del morrocoy proviene de las palabras griegas kheloné, que significa tortuga, y chelys, que significa coraza. Son quelonios que pertenecen a la especie de los reptiles y al género delos testudos.

Descripción:
Los morrocoyes son considerados animales amistosos, sociables y pacíficos. Viven en grandes grupos y poseen una gran capacidad de organización, razón por la cual los sereshumanos suelen escogerlos como mascotas aunque tienden a ser muy exigentes ante sus dueños.
En la familia de los quelonios, el morrocoy es el más longevo de estos vertebrados, alcanzando enalgunos casos a los 100 años de vida.
Hábitat:
Habitan generalmente en todo el continente americano y se pueden encontrar en ecosistemas de tierra, mar y aguas dulces.
Físicamente, estos vertebradosposeen unas escamas particulares conocidas con el nombre de “escutelos”, que les permiten formar una coraza, donde se esconden por completo, metiendo su cabeza y sus patas cuando se encuentran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morrocoy
  • El Morrocoy
  • El Morrocoy
  • parque morrocoy
  • el morrocoy
  • El Morrocoy
  • Morrocoy
  • morrocoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS