El Morrocoy

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
El morrocoy
(Chelonoidis carbonaria) es una tortuga terrestre nativa de las sabanas y bosques, desde Panamá hasta las Guayanas, Brasil, Paraguay, y el norte de la Argentina. En Venezuela y Colombiaes conocida como morrocoy sabanero (o simplemente morrocoy). Es popular como mascota.
Como es el morrocoy?
* El caparazón es de color negro o pardo obscuro con manchas amarillas-anaranjadas oanaranjadas-rojizas, mide entre 30 y 35 cm de largo.
* Plastrón predominantemente amarillo.
* En la cabeza y las patas, especialmente las delanteras, tiene manchas rojas o anaranjadas.
* Elmacho es mucho más grande que la hembra, sin mencionar que su cola también es más grande y su caparazón es más amarillo y hundido para facilitar el momento del apareamiento.
* mide entre 30 y 35cm de largo, aunque en la variedad del noreste del Brasil alcanza los 40cm y en la paraguya apenas alcanza entre 20 y 25 cm.
DONDE VIVEN LOS MORROCOY?
Esta tortuga es diurna, normalmente habita enlos bosques secos tropicales y en matas de monte en los países América del Sur como Colombia, Venezuela, Brasil, Guayanas etc., y en países de Centro América, como Panamá y en algunas islas del CaribeEN QUE AMBIENTE SE DESARROLLAN LOS MORROCOY?
Ocupa una serie de hábitats dentro de esta amplia gama. Vive en todos los tipos de hábitat de selva, y También habita en la sabana, incluidospastizales resultantes de la ganadería y la tala y quema agrícola.
La humedad es de alrededor de 60-90%, la temperatura es constante, de 25-30º de día, 15-20º durante la noche.
COMO SE REPRODUCEN LOSMORROCOYS?
* se caracteriza por los movimientos con la cabeza por parte del macho; la hembra no mueve la cabeza y el macho se mueve para olerle la cola y luego se produce la monta y el apareamiento
**
* ; el macho emite un chasquido durante el cortejo y el apareamiento
* La hembra cava un hoyo de hasta 30 cm. para depositar los huevos; ponen de 2 a 15 por puesta. En la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morrocoy
  • El Morrocoy
  • El Morrocoy
  • Morrocoy
  • parque morrocoy
  • el morrocoy
  • Morrocoy
  • morrocoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS