El motocros

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Motocross

El motocross es una modalidad del Cross que surgió a finales de los cincuenta y principios de los sesenta y que fue inventada por los ingleses. Una carrera de motocross se desarrolla enun circuito cerrado y de terreno abrupto, en el cual se alcanzan velocidades que oscilan entre los 80 y 90 Km/h.
No es muy normal que los pilotos usen la quinta velocidad, las más usadas son lasegunda y la tercera, aunque la cuarta también entra dentro del repertorio si hay alguna recta.

El valor, la destreza, habilidad y el coraje se unen en este deporte para poder superar los obstáculos yno cometer demasiados errores. El motocross es una continua lucha contra el tiempo, contigo mismo y contra el resto de participantes, un deporte para aquellos o aquellas que son arriesgados y les gustaprobar nuevas sensaciones.
El motocross' es una disciplina motociclista que se desarrolla en circuitos sin asfaltar y en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo definalizar en primera posición en la meta.

Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta antelas irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar elpeligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes. El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto. Una moto decross/enduro de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los mejores automóviles deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero; esto deriva en untrabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda.



Requisitos
Los especialistas y conocedores de este deporte aseguran que ninguna persona está vetada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motocros es lo mejor
  • bmx bicilceta motocros extrema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS