El mototaxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula quela temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, quelas temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero. A mí me preocupa que en el 2050 los polos se derritan y el clima cambie y perdamos mucha de nuestranaturaleza tan bella.

Causas del calentamiento global:
Las causa más notable para q se origine el calentamiento global es la contaminación
Clases de contaminación:
La contaminación atmosférica,la contaminación del agua y la contaminación del suelo
Causas de la contaminación atmosférica:
Esta contaminación se debe a las emisiones industriales gaseosas, emisiones Industriales en polvo comocementos, yeso, etc., basurales y quema de basura, Incendios forestales, fumigaciones aéreas (líquidos tóxicos en suspensión), derrames de petróleo (Hidrocarburos gaseosos), entre otros.
Causas de lacontaminación del agua:
La contaminación  sucede cuando productos orgánicos como detergentes anicónicos y ácidos grasos e inorgánicos en forma de iones de sulfatos, fosfatos, nitratos, cloruros ybicarbonatos entre otros muchos, como también las basuras y residuos de desperdicio q son arrojados al agua.
Causas de la contaminación del suelo:
La contaminación de los suelos se produce porsustancias químicas y basura. Las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminaciónatmosférica, debido al material en forma de partículas que luego cae sobre el suelo cuando llueve.

Una medida para disminuir la contaminación:

Hay muchas medidas simples que usted puede tomar...
tracking img