El moviemiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento en el teatro
Bien en lo que comprende esto es las zonas fuertes y débiles del escenario.
abajo y arriba (arriba es cuando el personaje se encuentra en la parte del fondo del escenario,abajo es el contrario, o sea cuando está cerca del público)
existen estas partes: arriba, abajo, centro, izquierda y derecha, y sus combinaciones:
arriba centro, abajo centro, dentro izquierda Paraello el escenario se divide en 9 partes, 3X3
Utilización del espacio
De acuerdo con el lenguaje convencional del ballet, los movimientos del bailarín están desarrollados partiendo de la orientaciónbásica de situarse frente al público en la parte delantera del escenario. Al mismo tiempo, el intérprete mantiene una postura erguida y una posición abierta, esto es, las piernas giradas hacia fueradesde las caderas. Los bailarines modernos, en contraste, normalmente mantienen una orientación multidimensional en el espacio escénico. Sus acciones utilizan todas las dimensiones del espacio: a menudolos bailarines se colocan de lado o de espaldas al público, no siempre se mantienen erguidos y ejecutan algunos movimientos tendidos en el suelo o sentados. A pesar de la gran variedad de los estilosde la danza moderna, todos dan siempre gran relevancia al peso del cuerpo, mientras que en el ballet clásico el bailarín debe dar siempre la impresión de no encontrarse sujeto a la ley de la gravedadELEMENTOS ESCENICOS DEL TEATRO
Escenografía
Escenografía son todos los elementos visuales que conforman una escenificación, sean corpóreos (decorado, accesorios), la iluminación o lacaracterización de los personajes (vestuario, maquillaje, peluquería); ya sea la escenificación destinada a representación en vivo (teatro, danza), cinematográfica, audiovisual, expositiva o destinada a otrosacontecimientos.
Tipos de escenografías
Las escenografías se pueden clasificar generalmente en: realista, abstracta, sugerente y funcional.
Realista = este tipo de recreación trata de conseguir el...
tracking img