El mundo de sofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR A LA SABIDURIA

La elaboración del presente ensayo tiene como objetivo fundamental hacer un análisis reflexivo acerca de la película “El mundo de Sofía”, planteando las diferentes preguntas que expone Sofía en la película. ¿Quienes somos?, ¿De donde venimos?, ¿Qué hacemos aquí?, Para el desarrollo del planteamiento anterior voy a referirme a los temas que a continuación voy a enunciar.1. ¿Quiénes somos? Toda la vida nos hemos preguntado ¿Cuál es nuestro fin en el mundo?, ¿Nuestra proveniencia?, son interrogantes pequeñas al lado de la interrogante mayor que es saber: Quienes somos, el ser humano se da su estatus de quien es; el mismo, al estar en comunión con tres aspectos importantes como su estado físico, mental y espiritual; si se tiene claro como soy en cada aspectoy si realmente los desarrollo y exploto de manera positiva sabré quien soy, en determinada situación o época, puesto que el ser humano nunca a dejado de ser un homosapiens, muchas veces dependiendo de situaciones el hombre se comporta como animal, como bestia sin razón y sin sentido. Solo haciendo uso de la Razón y de la Reflexión podremos despejar un poco nuestras dudas acerca de nosotros mismos.“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.” Aristóteles.

2. ¿De donde venimos? Muchas de las hipótesis de grandes pensadores nos dicen que venimos de una esencia única que hizo al mundo y que compone todas las cosas del universo, pero como nos iremos a comparar en esencia a una roca; al agua, a la madera; eso solo es un planteamiento de nuestra composición, Pero lapregunta es de donde venimos; si fuimos creados ¿Venimos de la nada?, ¿De un pensamiento?, ¿De una idea?, Como saber de donde venimos si no se tiene claro de donde es nuestro creador, la proveniencia de nuestra esencia única supone que es celestial y terrenal, es decir, somos agentes esenciales celestiales y terrenales. Toda creación viene de una idea, luego de una experimentación después de unarealidad así que en una confusa conclusión venimos del todo y a la vez de nada.

“Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.” Confucio.

3. ¿Que hacemos aquí? Cada quien se da su misión en el mundo reconoce su potencial y sus habilidades, y tiene su propia decisión de libre albedrio al saber como, cuando y con quien utilizara su potencial.Aunque supone mucho en los valores, que todos venimos a hacer de esta dimensión terrenal un mundo mejor, que pensando y reflexionando en una sociedad comunista logramos esa armonía de mente y alma que todos buscamos, y que se halla solo ayudando a hacer el bien no solo para nosotros sino para todos aquellos que nos rodean. Así que esta pregunta es mas personal del individuo hacia el individuomismo, para desarrollar una pregunta para una comunidad, debemos primero interrogarnos a nosotros mismos para tener una respuesta mas acertada acerca de que hacemos aquí.

“Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho” Jean de Gerson.

ARGUMENTO DE LA PELICULA:

Trata de una niña noruega llamada Sofía, la cual no esta conforme con la verdad y respuestas del mundo queconoce, y sus dudas aumentan cuando le empiezan a llegar notas sin autor, la primera nota que llega dice ¿Quien eres?, Con esto Sofía se empieza a mentalizar muchísimas interrogaciones acerca de su vida, de su madre y del mundo que la rodea. Trata de hallar una respuesta a sus preguntas, interrogando a su madre, pero ella era una mujer muy torpe y poco ignorante como para llenar ese gran vacio deexistencia por el cual pasaba Sofía, luego de unos días llega otra nota la cual dice: ¿De donde viene el mundo?, Sofía con estas notas alimenta su sed de saber la verdad y las respuestas a todas estas preguntas que llegan a su buzón, con todas estas preguntas Sofía se llena de interés por la filosofía y por saber todo aquello que explica la vida con respuestas concretas y creíbles. A los tres días...
tracking img