El mundo de Sofía

Páginas: 25 (6245 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Sofía es una niña de catorce años que lleva una vida normal y corriente, una persona de las muchas más que no se paran a pensar quiénes somos, de dónde venimos, qué es el ser humano, qué hay después de la muerte o ¿es que hay algo después de la muerte?... pararse a pensar el porqué de las cosas de la vida.

Un día corriente en el que Sofía volvía del colegio, cuando llegó a casa, abrió el buzóny, entre otras muchas cartas de propaganda, vio una que estaba dirigida a ella.

Lo único que se encontró escrito en aquella carta fue “¿Quién eres?”. Desde ese momento Sofía comenzó a preguntarse cientos de preguntas, empezando por quién le había escrito esa carta, porqué le habían escrito una carta en la que le ponía simplemente “¿quién eres?”, ¿quién era ella realmente?, una pregunta que nopodía responder fácilmente.

Una vez que Sofía reaccionó un poco ante la extraña carta que le habían enviado, volvió al buzón a comprobar si habría otra carta para ella. Efectivamente había una carta en la que simplemente ponía: “¿De dónde viene el mundo?”. Otra difícil tarea para Sofía, pararse a pensar de dónde viene el mundo. No tenía ni idea. Esas dos simples preguntas le hicieron pensarmucho a Sofía sobre ellos.

Por tercera vez, Sofía volvió al buzón y de nuevo se encontró una carta en la que ponía que estaba dirigida para Hilde Moller CNAG c/o Sofía Amundsen:

“Querida Hilde. Te felicito de todo corazón en tu decimoquinto cumpleaños. Como puedes ver, quiero hacerte un regalo con el que podrás crecer. Perdóname por enviar la postal a Sofía. Resulta más fácil así.

Con todocariño, papá.

Sofía asustada comenzó a preguntarse quién era Hilde que cumplía los mimmos años que ella casi en la misma época, por qué su propio padre iba a enviar una postal de felicitación a Sofía si no era para ella, por qué o de qué ese padre conocía a Sofía. Esa carta iría dirigida a ella para poder encontrar el método de que llegue a su destino, cómo encontraría a esa tal Hilde.

Sofíaya se encontraba con tres grandes enigmas. ¿ Quién era?, ¿De dónde viene el mundo? y ¿Quién es Hilde Moller Knag y cómo la encontraría?....

Una cuarta carta que recibió Sofía hablaba de la filosofía.

¿ QUÉ ES LA FILOSOFÍA?

La carta comienza a hablar de los diferentes gustos de las personas, y que cada cual tiene que respetar el gusto de los demás. Pero insiste en la idea de que todo serhumano debería interesarse en las cuestiones como las que le han llegado a Sofía en las cartas, parase a pensar de dónde venimos, el porqué, de dónde viene el mundo, si existe algo después de la muerte... Todo ser humano, además de cubrir las necesidades más vitales, debe encontrar respuestas a quiénes somos y por qué vivimos. También cada uno tiene que encontrar sus propias respuestas a laspreguntas filosóficas, aunque podemos ayudarnos a encontrarlas leyendo los que otros han pensado sobre ello.

En esta carta compra el universo entero con el conejo blanco de los trucos de magia. Dice que los que vivimos aquí somos los bichitos minúsculos que vivimos muy dentro de la piel del conejo, pero que los filósofos intentan subirse por los pelos del conejo hasta poder llegar arriba para mirar alos ojos del gran prestidigitador.

UN SER EXTRAÑO

En esta carta resalta la idea de que lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro. Cuenta que cuando somos pequeños tenemos esa capacidad de asombro pero conforme vamos creciendo va disminuyendo ya que nos habituamos a los cosas que ocurren en nuestro mundo, conforme nos vamos haciendo mayores nos habituamosal mundo tal y como es. Es como si durante el crecimiento perdiéramos la capacidad de dejarnos sorprender por el mundo, nos hemos acomodado en él que esa capacidad de asombro queda relegado en un segundo plano.

Los filósofos intentan despertar al mundo esa capacidad de asombro en nosotros.

LA VISIÓN MÍSTICA DEL MUNDO

Comienza explicando que antes de que naciera la filosofía, en el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS