El Mundo De Sof A

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
El mundo de Sofía.
Sofía Amundsen es una niña la cual está a punto de cumplir 15 años, una niña con una vida común y corriente; un día al llegar a su casa con su mejor amiga Jorunn se encuentra conuna carta en su buzón que decía ¿Quién eres? a Sofía le parecía extraño pero después de pensar se dio cuenta de que no lo sabía.
De una pregunta se desato otra y así sacaba miles de conclusiones, alpoco rato llegó otra pregunta al buzón... ¿De dónde viene el mundo? Sofía se iba a su escondite en el jardín y ahí le buscaba respuesta a las preguntas recibidas.
A Sofía se le acumula otro misteriomás cuando al revisar su buzón encuentra una felicitación de cumpleaños para “Hilde Moller Knag” quién cumplía los mismos años que Sofía con un día de diferencia.
Después de esto comienza el curso defilosofía, en este curso tratan cuestiones como por ejemplo: ¿Cómo se creó el mundo?, ¿Hay otra vida después de la muerte? y esas preguntas que el mundo se ha hecho siempre.
Durante todo el libroaparecen filósofos como, Anaximandro, Anaximanes, Parménides, Anaxágaras, Demócrito, Delfus, Sócrates, Homero, Protágoras, Platón, Emédocles, Aristóteles, estos y otros grandes filósofos de la historia iráconociendo Sofía a través del curso que Alberto Knox le da en un principio por folletos y más tardes con clases particulares, el libro también repasa la edad media (San Agustín y Santo Tomás deAquino). También resume la historia del universo, el Big Bang.
Mientras aprende filosofía, Sofía descubre postales de un hombre noruego que está en el Líbano, el cual trabaja en la ONU, a su hija la cuálllama Hilde. A la vez, descubre objetos que le pertenecen a Hilde.
Sofía y Alberto empiezan a creer que Albert, padre de Hilde, es como un dios para ellos. Sofía e Hilde ven una relación entre Berkeleyy Bjerkely, que es el hombre del lugar donde vive Hilde.
Llega el 15 de Junio, cumpleaños de Sofía y de Hilde; Hilde recibe un regalo de su padre un libro llamado “El mundo de Sofía” en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MUNDO DE SOF A
  • El mundo de Sof a
  • El Mundo De Sof A
  • Mundo De Sof A
  • El Mundo De Sof A
  • El MUNDO De Sof A
  • EL MUNDO DE SOF A
  • El Mundo De Sof A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS