El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
quieres para usarlo con tus trabajos escolares, es decir, circuitos o algo asi, existen transistores de la familia 780X, estos sirven para reducir el voltaje. Es decir, si quieres tener una voltaje de 5 volts compras un 7805, si quieres 8 volts un 7808 y asi sucesivamente. Para comprarlos solo pides "me da un 7805" y ya jejeje. es barato y facil de usar
Fuente(s):
« Sony sigue en la carrerapor rescatar la PS3
Sharp: teléfono móvil de alta resolución »
Cómo fabricar un cargador USB para iPhone 3g / iPod

Todos quienes tienen un iPod (de los nuevos) un iPhone o un iPhone 3G ,saben que NO SE PUEDEN CARGAR CON CUALQUIER CARGADOR USB de los que venden en los supermercados, esto lo hizo apple para ganar más plata a través de los fieles compradores que adquieran un cargador originalapple, bueno, si te compraste un cargador USB y no te funcionó, o tienes un proyeto en mente, no lo botes, aun sirve.
A continuación una guía completa de como fabricar en casa tu propio cargador USB para iPod / iPhone, las posibilidades son infinitas.
Bueno, como ya dijimos, steve y su compañía quieren obligarnos a comprar sus productos, pero la electrónica es una sola y nos decidimos a averiguarque necesita para cargar el iPod que es tan difícil.
Usamos un tester y esto es lo que el cable USB del iPhone / iPod necesita

D+ y D- son nombres que reciben los cables centrales, donde va la información (la D es de DATA). el iPod necesita unos voltajes bastantes esquisitos para cargar, de ota manera se hace el sordo/ciego, y aunque pongamos 5V y una tierra no cargará.
Los voltajesespecíficos que necesita son los siguientes.
tierra = 0  Volts
D+ =  2    Volts
D-  =  2.5 Volts
+    =  5    Volts
Los cargadores USB para el auto, al igual que los baratos de pared, sólo entregan los 5V y la tierra, por lo tanto, ¿De dónde sacamos los otros voltajes?
Un sencillo circuito, para los entendidos conocido como divisor de voltaje, permitirá hacer esta tarea, es un circuito bastantebásico y fácil de hacer, sólo necesitas 4 resistencias de $10 pesos cada una.
Estas deben ser de 150, 100, 50 y 50 KiloOhms respectivamente. y deben ser dispuestas de esta manera en el circuito.

Ahora para obtener los voltajes deseados debemos sacarlos de la siguiente manera, es bastante sencillo

Ahora que tenemos los voltajes es necesario sencillamente conectarlos a un USB hembra, que puedestomar prestado de tu cargador inútil, y conectarlo así

Una vez conectado al USB hembra sólo basta conectar nuestro cable USB del iPod o iPhone y cargar nuestro dispositivo, en la siguiente foto aparecen unas resistencias variables (las usamos para saber de cuanto debían ser las que compraríamos)

TODO OK, el iPod cargando y listo.
Ahora, el desafío es algo mayor, decidí fabricar un soportepara el auto que me permita sentar el ipod estilo dock conector, y sacarle el audio line out, para conectarla a la entrada auxiliar de la radio. Además darle poder desde la batería del auto, para que se cargue mientras esté sentado.
La batería de un auto entrega 12 Volts, entonces para obtener 5 V debemos poner antes de todo el circuito, un regulador de voltaje (mod: 7805) que regula la salida devoltaje en 5V fijos. Hacemos pasar esos 5 Volts por el circuito antes señalado y Voilà, tenemos un cargador para iPod sacado directamente de la batería del auto, que puede ir conectado por
Segun creo la salida que ofrece el calentador del coche es de 12 V en Dc, tal y como funciona el usb, en Dc o continua. Todo lo que tienes que hacer es un transformador o un potenciometro que trabaje estatension y la reduzca a 4 V, ya que los usb funcionan, si no recuerdo mal, en valores entre 3,3 y 5 mas o menos.
Aqui te dejo una imagen que muestra las conecsiones de un usb como funcionan! No tienes mas que enchufar la salida positiva al punto de Vcc y la salida negativa al Gnd. Listo! Nga salu2 |
  | |
13-ago-2006, 21:04 |   #4 |
Terry17 Senior Member 
 Fecha de Ingreso:...
tracking img